El “Locro Socialista” se mudó a El Mirador

Por Redacción

El tradicional locro del 1° de Mayo se realizó este año en el distrito de El Mirador con activa participación de la comunidad de la zona.

La plaza del Barrio Esperanza fue escenario de la 35° edición del Gran Locro Popular del Partido Socialista. Como todos los años, los socialistas rivadavienses organizan este acto para homenajear y recordar a los trabajadores en su día.

Con la presencia de 120 vecinos de la zona, los socialistas se animaron a trasladar la celebración a un distrito alejado del centro del departamento. Al respecto, el responsable de la Juventud Fernando Barotto expresó: “Decidimos trasladar el locro a este distrito porque sabemos que muchos trabajadores jóvenes de la zona no tienen las posibilidades de participar de estas actividades. Lo tomamos como un desafío y un compromiso, para acercarnos y compartir con jóvenes que tienen otras realidades”.

El Locro estuvo rodeado de homenajes e historia, ya que el último año se cumplió el 25 aniversario de la fundación del Centro Socialista en El Mirador, primera sede del partido en el interior del Departamento. A raíz de esto, los jóvenes socialistas homenajearon a sus fundadores, entre ellos al obrero de viña Miguel Torres, que junto al histórico militante Manolo Liberal caminaron por primera vez las calles de ese distrito.

Para cerrar la actividad el Secretario General, Luis García Llauró, se encargó de analizar la política nacional, provincial y municipal. Apuntó a los tarifazos, y a las trabas que tienen los trabajadores para llegar a fin de mes. Finalmente se expresó sobre la crisis del sector vitivinícola que “afecta de sobremanera la zona”.

Fuente: Prensa Partido Socialista Rivadavia.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com