Súper Liga: sorpresiva derrota del León ante Macabi

Por Redacción

Club Israelita Macabi se impuso por 99 a 97 sobre Atlético San Martín en un gran encuentro donde le quitó el invicto como local y le impidió seguir en la cima. Los 42 puntos de Mosley no fueron suficientes para el León.

En la previa, teniendo en cuenta cómo llegaban ambos y con las armas con las que contaban, se esperaba un duelo muy parejo y con buen juego. Y así fue, las faltas y los roces casi no existieron y permitieron mucho movimiento de la naranja de ambos lados. Un partido que se pudo disfrutar, y sufrir, hasta el final.

San Martín iniciaba mejor en el primer cuarto con la eficacia de Mosley, Taylor y Espinoza, pero Macabi respondía con Rizzo, Berman y Gattari. El trámite era de ida y vuelta, contaba con mucha intensidad y era muy dinámico. Así fueron también los segundos 10’ donde el Chacarero contaba con un goleo más repartido y lograba alejarse por 8 en dos ocasiones.

Sin embargo, con la buena labor de Rizzo, Maranesi, Lombardich y sobre todo de Gattari, guiando, haciendo jugar y encestando dos bombas; el Celeste emparejaba el juego y hasta pasaba al frente 48-47. Aunque un doble de Espinoza permitía al anfitrión irse al descanso arriba por 49-48. Estaba claro que ninguno de los dos daría el brazo a torcer con facilidad.

Tras la pausa, en el tercer cuarto, ambos tuvieron su momento para despegarse pero no lograron mantenerlo. Mosley y Taylor eran las piezas fundamentales para los de Peralta, en tanto que Herrera y Lombardich, con dos bombas, se hacían notar para los de Burgos. Nuevamente quedaba clara la paridad que había y ya se podía esperar un final cerrado.

Y así fue, aunque antes Macabi había hecho pensar por algunos minutos que tenía controlado el partido luego de haberse puesto al frente por 11 unidades primero y luego aumentándolas a 12. Pero el Albirrojo no entregaría el triunfo así nomás, luchó y con bombas de Garmendia y Mosley siguió en partido. Quedaban 10’’ (97-99) y la posesión era del local, pero Marmelstein falló el triple.

Con 2’’ Herrera tuvo dos libres para cerrar el juego en favor de Macabi y falló ambos, en el rebote Espinoza probó desde lejos pero no acertó y se desató el festejo de la visita: ¡Soy Celeste! ¡Soy Celeste!

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (97): Ramiro Espinoza 17, Brentine Taylor 18, Mitchel Marmelstein 5, Latraius Mosley 42, Elías del Ponte 7 (FI); Facundo Garmendia 8, Mariano Gutiérrez 0, Pablo Cano 0, Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

CLUB ISRAELITA MACABI (99): Pablo Rizzo 23, Diego Maranesi 7, Andrés Berman 16, Sebastián Gattari 23, Martín Lombardich 9 (FI); Maximiliano Leyton 4 y Maximiliano Herrera 17. DT: Walter Burgos.

  • Estadio: Esteban Costantini.
  • Árbitros: Micaela Prado – Ramón Funes.
  • Parciales: 29-23, 49-48 y 70-70.
  • Tiros Libres: San Martín 14/17 – Macabi 17/26.
  • Cinco Faltas: No hubo.
  • Figura: Sebastián Gattari.

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com