El Festival “Todos al Teatro” cumple 20 años

Por Redacción

El Festival Teatral de la Zona Este es una actividad que nace de la iniciativa de artistas y gestores culturales independientes por responder a una demanda concreta: federalizar la propuesta teatral mendocina.

Con 19 ediciones como antecedente, el Festival ha logrado institucionalizarse tanto en la agenda cultural de la Zona Este como en el  calendario de actividades artísticas de Mendoza. Se ha logrado establecer redes interprovinciales e internacionales que fortalecen los lazos entre productores y artistas de distinta índole.

El Festival propone y suma año a año una serie de actividades, entre las cuales se destaca la variada programación de obras teatrales. Es por ello que la misma contempla tanto propuestas mendocinas seleccionadas por su prestigio; como elencos invitados de otras provincias y de países vecinos. Esta situación genera un encuentro de jerarquía y calidad artística, logrando trascender lo meramente regional.

A los largo de estos años han participado del Festival, propuestas provenientes de Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador. Nos han visitado elencos provenientes de las provincias de Chubut, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Santa fe, Jujuy, Tucumán, San Juan, San Luis, La Rioja y Salta.

El Festival realizará en el presente año la programación de 35 funciones de teatro en los formatos de teatro infantil, para todo público, teatro para adultos, teatro callejero,  clown.

Además sumamos este año la realización de dos talleres de capacitación con profesionales de Chile y Uruguay.

Las funciones se realizarán en los 5 departamentos de la denominada Zona Este (San Martín, Junín, Rivadavia, La Paz, Santa Rosa) a los que se suman los de Maipú y Lavalle.

Participan del festival una selección de propuestas teatrales de Mendoza y elencos invitados de las provincias de San Juan y Río Negro.

Desde Chile nos estará visitando la compañía Voqui Teatro  y el Actor y  docente Yerko Rodrigo Farias Asalgado. Desde Brasil contaremos con la presencia de Alexander Roit con dos propuestas, una de sala y una de calle y finalmente desde Uruguay se presentará la prestigiosa Mariela Gotuzzo Lampariello, ofreciendo para los artistas locales el Workshop “Vestuario al Costo de la Creatividad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com