El Naranja venció a Deportivo Viedma en el inicio de Cuartos

Por Redacción

Rivadavia de Mendoza superó a Deportivo Viedma fuera de casa por 95 a 87 en el primer juego de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur. El viernes se disputará el segundo encuentro, también en la capital rionegrina.

El elenco mendocino lo ganó prácticamente de punta a punta y llegó a sacar una máxima de 18. Viedma achicó y lo peleó hasta el final, pero no pudo dar vuelta el marcador. Rivadavia tuvo un mejor arranque. Se puso 2-7 de entrada con Federico Grenni y Abel Trejo, de gran tarea en el perímetro. Ahí el Depo se recuperó de la mano de Fermín Thygesen y Federico Mariani para tomar el liderazgo 11-9, pero le duró poco. La visita castigó desde afuera para recuperar la ventaja y se fue al descanso 18-24 arriba.

En el segundo cuarto, DeAngelo Kirkland arremetió con todo y puso a Viedma a 2 (24-26). Pero Rivadavia acusó recibo y se metió en partido. Clavó una ráfaga de 10-1 y sacó 11 de luz (25-36).  Con un Casey Jones totalmente encendido (13 tantos consecutivos), la visita estiró la ventaja a 17 (29-46) antes del descanso largo.

En el arranque del tercer cuarto, el equipo naranja logró la máxima de 18 con una bomba de Grenni (34-52). Viedma tuvo una leve mejora y se puso a 11 (49-60) con un volcadón de Francisco Centeno y una ráfaga de Mariani, pero Rivadavia supo mantener la distancia.

Recién en el último segmento apareció el mejor juego de Viedma. Un triple de Pedro Franco, otro de Alexis Knecht y un 2+1 de Kirkland encendieron al equipo, que achicó a un dígito (65-73). Desde ahí fue gol a gol y se jugó con dientes apretados. A 1 minuto del final, Grenni clavó una bomba que parecía sentenciar el duelo. Pero Viedma no se achicó y respondió con Knecht y Mariani desde el perímetro para ponerse a 5 (84-89) con solo 29 segundos por jugar.

Pero Viedma no pudo doblegar a Rivadavia. Grenni, Mosconi y Llaver desde la línea de libres cerraron el marcador y los mendocinos se llevaron un triunfo clave para abrir la serie de cuartos. El segundo partido será este viernes 27 en el Cayetano Arias.

Síntesis:

Deportivo Viedma (87): Fermín Thygesen 4, Federico Mariani 21, Federico Grun 2, Francisco Centeno 12 (x) y Maximiliano Tabieres 10. Suplentes: Valentín Bettiga 0, Pedro Franco 5, Alexis Knecht 19 y DeAngelo Kirkland 14.  DT: José Luis Pisani.

Rivadavia de Mendoza (95): Federico Grenni 17, Leonardo Mosconi 4, Casey Jones 27, Quadir Welton 11 y Abel Trejo 18. Suplentes: Stefano Arancibia 0, Andrés Llaver 7, Gonzalo Álvarez 4 (x) y Facundo Lazcano 7. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 18-24, 16-25, 22-21 y 31-25

Árbitros: Javier Sánchez – Emanuel Sánchez

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Fuente: Liga Argentina.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com