Senadores y Diputados electos jurarán esta semana

Por Redacción

Este lunes y el próximo jueves, los legisladores electos en octubre pasado jurarán sus bancas que comenzarán a ocupar a partir del próximo 1° de mayo. Sesiones preparatorias de cara al discurso del Gobernador Alfredo Cornejo.

Este lunes 23 de abril, los 19 Senadores que fueron electos en octubre pasado y que compondrán la Cámara Alta de la Legislatura de Mendoza a partir del 1 de mayo, jurarán en sesión preparatoria, presidida por la vicegobernadora Laura Montero. La sesión preparatoria comenzará a las 9:30 horas.

Se tratará de una sesión de estilo que se realiza todos los años antes de inaugurar el período ordinario de sesiones. Durante la misma, se designará a las autoridades del Senado y se fijará el día y hora de las sesiones de tablas del próximo período. Además los Senadores elegirán y/o ratificarán autoridades de Cámara y de Bloques con representación parlamentaria.

Por otro lado, el próximo jueves 26 de abril será el turno de que los Diputados electos en 2017 presten juramento para luego ocupar sus bancas en la Cámara Baja de la Legislatura local. El acto está previsto para las 10:30 horas.

Cabe recordar que el próximo martes 1° de mayo, los nuevos legisladores asumirán sus mandatos. Ese día se realizará la apertura de Sesiones Ordinarias con el tradicional discurso del Gobernador, Alfredo Cornejo en la Legislatura.

Entre los nuevos legisladores que prestarán juramento figura Gustavo Pinto, quien dejará su cargo como Intendente del departamento de La Paz y se sentará en la banca de Senador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com