Superliga: el Chaca ganó en Murialdo y el Naranja cayó en casa

Por Redacción

Atlético San Martín se llevó una gran victoria como visitante y derrotó a Leonardo Murialdo por 71-66. Por su parte, Rivadavia Básquet no pudo con la Asociación Deportiva Anzorena y cayó en su estadio por 92 a 63. 

UN LEÓN MORDIÓ DE VISITA

Atlético San Martín se llevó una gran victoria como visitante y derrotó a Leonardo Murialdo por 71-66. La figura de la noche fue  Facundo Garmendia quien se destapó en el momento crucial de la noche y aportó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El elenco de Sergio Pedemonte hizo todo bien durante tres cuartos pero en el último tuvo pérdidas que le costaron el encuentro. A.C. San Martin aprovechó la desconcentración de su rival para llevarse una importante victoria y recuperarse de la caída en el “Pozo Apache”.

El primer cuarto fue un duelo entre Jesús Martínez y Latraius Mosley. El venezolano recientemente incorporado a Murialdo dio muestras de su poder ofensivo anotando 10 de los 24 de su equipo. El estadounidense en la visita, mostró su elasticidad marcando 10 de los 19 del Chacarero.

Los canarios con una gran defensa neutralizaron por completo a los extranjeros de la visita. La dupla Benito/Martínez fue clave anotando 11 puntos y así llevarse el primer tiempo (39-34). Los dirigidos por Peralta intentaron cortarle los pases a Martínez y que por momentos le dio posibilidad de anotar en contra golpe con Mosley y Mermelstein.

Con un buen arranque del tercer cuarto, San Martin logró igualar las acciones en 41. Pero el juego en pareja de Furlanetto y Martínez, Murialdo seguía dominando a su rival. También fueron claves los dos triples de Moreno en el “Canario”.

Lo bueno que había hecho durante todo el partido el local lo fue perdiendo con cada pérdida que cometió en el último periodo. Fue allí donde aparecieron dos triples de Garmendia para darle vuelta al resultado (65-61) y manejar el partido. Con el resultado y el tiempo a su favor, A.C. San Martín terminó ganando un partido que lo tenía “casi” perdido.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (66): Leonardo Montivero 0, Pablo Furlanetto 17, Andrés Moreno 9, Giuliano Ponti 4 y Jesus Martinez 27 (FI); Ernesto Ponti 2, Agustín Benito 7 y Franco Mattei 0. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (71): Ramiro Espinoza 5, Brentine Taylor 15, Mitchel Marmelstein 4, Latraius Mosley 29, Mariano Gutiérrez 2 (FI); Elías Del Ponte 3, Facundo Garmendia 9 y Tomas Ferlaza 4. DT: Sergio Peralta.

  • Estadio: Club Leonardo Murialdo
  • Árbitros: Rodrigo Oliver y Marcos Lucero
  • Parciales: 24-19, 39-34 y 56-50
  • Tiros libres: Murialdo 5/9- Atlético Club San Martín 15/18
  • Cinco faltas: Ninguno
  • Figura: Facundo Garmendia

NO HUBO EQUIVALENCIAS

Rivadavia Básquet no pudo con la Asociación Deportiva Anzorena y cayó en su estadio por 92 a 63. Nicolás Aguilera fue la figura en la visita con 33 puntos, incluyendo 9 triples. Los esteños se apoyaron en la experiencia de Fernando Ronco, pero no les alcanzó.

Más allá de un inicio parejo y hasta donde los locales supieron estar arriba en el marcador, la diferencia entre un equipo armado, consolidado y con títulos recientes, superó a un conjunto en construcción, con muchos juveniles que están teniendo su primera experiencia en Superliga.

El elenco de la Sexta Sección, arrancó con algunas dudas y Rivadavia las aprovechó con Guido Francese y Fernando Ronco en la ofensiva. Sin embargo, con el correr de los minutos se empezó a ver lo mejor de un Anzorena asociado, rápido y contundente en la transición, y con buen juego interno. Así, los dirigidos por Gutiérrez se iban al descanso largo arriba por 43 a 31.

Un parcial de 15-2 en el inicio del tercer cuarto terminaría por sentenciar la historia. La visita dominaba ampliamente, con un Aguilera que se destapó con seis triples en dicho período, mientras que los pibes de Rivadavia intentaban apoyarse en la experiencia de Arce y Ronco (44-74).

Los diez minutos finales sirvieron para que ambos entrenadores le dieran rodaje al resto de su plantel, destacándose Adaro y Cano en los esteños. Triunfazo de Anzorena, equipo que volvió a mostrar sus ganas de volver a gritar campeón, como lo hizo en 2017.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (63): Marcos Caparros 7, Fernando Ronco 17, Guido Francese 9, Diego Arce 5, Dante Venturini 2 (FI), Juan Cano 7, Khalil Adaro 8, Ezequiel Montaña 6, Juan Sosa 0, Ignacio Lanzavecchia 0. DT: Juan Camino.

Asociación Deportiva Anzorena (92): Nicolás Aguilera 33, Ignacio Garitaonandia 7, Federico Bonini 16, Martín Irrutia 17, Juan Luca Hernáez 13 (FI); Facundo Cantalejos 3, Matías Estalles 0, Juan Piñol 0, Joaquín Robert 3, Franco Lauro 0, Mauricio Monassa 0. DT: Walter Gutiérrez.

  • Estadio: Leopoldo Brozovix
  • Árbitros: Aldo Ochoa – Leandro Robles
  • Parciales: 16-24; 31-43 y 44-74
  • Tiros Libres: Rivadavia 5/9, Anzorena 9/19
  • Cinco faltas: No hubo
  • Figura: Nicolás Aguilera
Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com