Súperliga: triunfo de Junín, derrotas de Rivadavia y San Martín

Por Soy del Este

Por una nueva fecha de la Súperliga del basquet mendocino, Junín venció a Israelita Macabi, Rivadavia cayó ante San José y San Martín fue derrota en cancha de Atenas. En esta nota, todos los detalles. 

TUVO QUE EXIGIRSE UN POCO MÁS PARA GANAR

Luego de la derrota ante Rivadavia, Club Social y Deportivo Junín venció a Club Israelita Macabi por 76 a 66 tras un tiempo suplementario. El Verde, que tuvo a Joel McIntosh como figura, no la tuvo fácil para volver a la victoria en el torneo local. Aunque en los 5 minutos extra no le dio oportunidad a los Celeste de ilusionarse con llevarse el triunfo.

En el inicio, Macabi fue levemente superior, logró romper la defensa del local conducido por Gattari, que aportó 10 puntos y Sierra, que desde la pintura marcó 6 tantos. Junín a través de Carpinetti, quien ingresó promediando el cuarto, y un goleo repartido de la formación inicial, se acercó en el tanteador para finalizar el primer cuarto a favor de la visita 18-16.

El segundo parcial también fue para Macabi. Junín con Cáceres y Moreno se puso a uno pero un triple de Maranesi y un doble de Oreloggio estiraron a cinco la diferencia. Esto fue una constante durante todo el cuarto. El Celeste con conversiones de Berman, Lombardich y Gattari se alejaba. Final de cuarto favorable a los de Burgos, que se fueron al descanso arriba en el marcador 33-27.

En el tercer cuarto cambió la historia. Junín salió a darlo vuelta y lo consiguió en el último minuto del segmento, que se lo llevó por 18-12. Apareció en la cancha McIntosh que con Carpinetti metieron un 12-0 para quedar arriba 45-42. Macabi, que venía de tener una diferencia de 7 a favor, pasaba a estar abajo por 3 pero con un triple de Gattari lo empató sobre el final para terminar el periodo 45-45.

En los últimos diez minutos el partido se volvió dramático y con un final incierto. Un triple de arranque de Maranesi le dio ventaja a Macabi. Pero Seoane, Amorós y McIntosh lograron poner 62-58 arriba del marcador al Verde cuando restaban 55”. Lombardich inmediatamente anotó desde la línea de 6,75 y dejó a la visita solo a un punto abajo.

La bola siguió en juego y a falta de 10” Gattari metió una bomba para dejar a la visita arriba por dos. Minuto pedido por Cabañez y se estiraba el suspenso. Seoane sacó del costado, pelota a Carpinetti, que encaró hacia el aro y suspendido en el aire lanzó, convirtió y empató forzando un suplementario. En el tiempo suplementario surgió nuevamente McIntosh que junto con Carpinetti, Seoane y Dengra metieron un 12-0 que liquidó la historia.

SÍNTESIS I:

Club Social y Deportivo Junín (76): Nahuel Abrego 4; Pedro Amorós 5; Joel McIntosh 23, Joaquín Moreno 12; Facundo Trejo 0 (FI); Nicolás Seoane 8; Emiliano Carpinetti 16, Luciano Cáceres 2; Emiliano Dengra 6. DT: Diego Cabañez.

Club Israelita Macabi (66): Maximiliano Leyton 0; Andrés Berman 14; Sebastián Gattari 18; Heber Sierra 7; Martín Lombardich 9 (FI); Diego Maranesi 6; Maximiliano Herrera 4, Facundo Oreloggio 8. DT: Walter Burgos.

  • Estadio: Posta del Retamo
  • Árbitros: Leonardo Robles – Luis Pérez
  • Parciales: 16-18/ 27-33/ 45-45 / 64-64
  • Tiros libres: Junín 24/27 – Macabi 11/22
  • Cinco faltas: Amorós, Sierra
  • Figura: Joel McIntosh

EN RIVADAVIA, CANTÓ VICTORIA EL SANTO

Asociación Civil Rivadavia Básquet perdió en el Leopoldo Brozovix frente a Unión Deportiva San José por 75 a 64 en el marco de la 5ª fecha del torneo Apertura en la Superliga. El Naranja no pudo volver a sumar un triunfo tras quedarse con el clásico en la fecha anterior. Aunque es muy claro que los rivadavienses están enfocados en la Liga Argentina.

Desde el primer cuarto se dio un trámite parejo, con ataques estacionados. San José apostó a su juego externo con tres, y por momentos cuatro, tiradores bien abiertos y solo Brown en la pintura. El Naranja intentó apoyarse en Ronco y en Giovanni Francese, pero el Santo fue un poco más efectivo, siendo Lincheta el goleador del cuarto con seis puntos (15-14).

En el segundo período llegaría la gran polémica de la noche. Una dudosa vuelta en zona en contra de San José fue pitada por la dupla Oliver y Flores. El Garza Rubia protestó por dicha jugada, le cobraron técnico. Sin embargo la protesta fue subiendo de tono y terminó con la expulsión del jugador Santo. Para peor, su hermano Lucas quedó lesionado minutos después y no podría reingresar.

Rivadavia, en las manos de Arce aprovechó cuatro tiros libres seguidos más un triple para sacar una máxima de diez a su favor (40-30). El trámite parecía estar a pedir de los locales.  Sin embargo, San José ajustó la defensa, Brown por momentos y Velázquez en otros segmentos, se hicieron gigantes en la pintura, más el goleo de Nano Cangelosi, la visita se ponía a uno y el partido se volvía apasionante (54-53).

Los rivadavienses no tuvieron ideas. Apostaron mucho al uno contra uno sin lograr los resultados esperados y fue así que los de Guaymallén pasaronn a dominar el partido. Velázquez siguió intratable bajo el canasto y la victoria terminaría siendo visitante. Dos puntos que tienen un gran valor, sobre todo por haber jugado todo el segundo tiempo sin los hermanos Rubia y dejando por momentos una gran imagen colectiva.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básuet (64): Marcos Caparros 2, Giovanni Francese 10, Fernando Ronco 8, Guido Francese 16, Dante Venturini 6 (FI), Stefano Arancibia 8, Juan Cano 0, Khalil Adaro 2, Ezequiel Montaña 4, Juan Sosa 0, Diego Arce 10. DT: Juan Camino.

Unión Deportiva San José (75): Leandro Lincheta 15, Lucas Rubia 0, Ignacio Cangelosi 26, Dominic Brown 10, Facundo Rubia 2 (FI), Augusto Aruta 1, Lucas Muler 3, Jeremías Bustos 2, Facundo Prato 2, Cristian Velázquez 14. DT: Raúl Demonte.

  • Estadio: Leopoldo Brozovix
  • Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores
  • Parciales: 14-15; 40-30 y 54-53
  • Tiros libres: Rivadavia 8/10, San José 10/18
  • Cinco faltas: Cangelosi
  • Expulsado: F. Rubia
  • Figura: Ignacio Cangelosi

EL CHACARERO CAYÓ EN EL POZO APACHE

Atlético San Martin no tuvo una buena noche ante Atenas Sport Club y fue superado por 83 a 55 en el marco de la 5ª fecha del torneo Apertura de la Superliga. De esta manera, el Albirrojo perdió el invicto, aunque se mantiene en la cima ahora junto al Apache, Anzorena y San José. Vale mencionar que el León jugó bajo protesta y decidirá el escritorio.

Con la firma bajo protesta de San Martín por la falta del DNI de Gabriel Rivero (presentó una constancia policial), se jugó en el Pozo Apache. Apenas se puso la bola en movimiento, el Apache tomó el protagonismo. Se hizo fuerte en defensa con marcas personales, sobre todo para los americanos. En ofensiva la contundencia era su mejor carta por jugar.

Tras un doble de Rivero y con el lumínico 10-0, Peralta solicitó el primer tiempo muerto cuando ya se habían consumido los primeros 4’ y el Chacarero no encontraba el rumbo. Al regreso, seguía siendo todo del Rojinegro. Griffa y Rivero exhibían sus dotes de media distancia y la cuenta se elevaba a 20-2 (había convertido los dos primeros puntos Taylor, en la mitad del parcial).

En los pocos momentos que Mosley pudo zafar de la marca estampilla que le hacía Blanco, sumaba para el Albirrojo. Pero Atenas estaba intratable en ataque y la contundencia quedaba reflejaba en cada ofensiva que disponía. Espinoza se anotaba desde los 6.75 pero el local, por la misma vía, respondía con Nesci y Rivero respectivamente para sellar el 25-13 e ir al primer descanso.

En el segundo cuarto, el panorama no tuvo demasiadas variaciones respecto al inicio. El buen trabajo de Abramor en ambos frentes, el acierto de Griffa de media distancia y dando una mano en defensa, la conducción de Rivero, la entrega permanente de Nesci y lo que aportaba Blanco siendo la sombra de Mosley, eran una cóctel ganador y de lujo.

San Martín intentaba modificar su dibujo con el ingreso de los hombres de recambio, buscando bajar la diferencia y comenzar a meterse en partido. Pero el propósito no llegaba a cumplirse porque enfrente estaba un equipo con todas las luces en una noche brillante.

Luego del descanso largo, el inicio del tercer parcial no podía comenzar mejor para los de calle Viamonte. Bombazo de Griffa y los números reflejaban el 50-21. Ramos se veía obligado a realizar algunos movimientos de nombres, ya que a Blanco le mostraban la cuarta personal. Maschke lo reemplazó con muy nivel, el dibujo táctico le continuaba dando réditos positivos a Atenas.

El ataque Apache seguía siendo efectivo al ciento por ciento y Griffa convertía desde la posición que tomara el lanzamiento. El León, a esta altura del juego, era más voluntad y aparición a cuentagotas en el marcador. Y a medida que el reloj corría, le quedaba más lejana la posibilidad de pensar de meterse en partido ante un rival que no mostraba fisuras.

En el cuarto decisivo, Maschke además de su buena labor en reemplazo de Blanco, se anotaba en el marcador. Rivero hacía de las suyas desde la media distancia y luego la doble falta antideportiva, dejaba el rectángulo de juego. Pero el equipo no se resentía y continuaba con su excelente nivel. Martínez manejaba la batuta Apache y Oteiza aumentaba los números y borraba de la cancha a Taylor.

El quinteto de Martín Ramos cumplió con las consignas que todo jugador Apache debe tener en su ADN. Jugó un partido de alto vuelo y los números lo terminaron avalando. Sin embargo, la victoria quedó objetada, porque Atlético San Martín jugó bajo protesta porque Gabriel Rivero no presentó su Documento Nacional de Identidad, y jugó con una constancia policial. Ahora, define el Tribunal.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (83): Agustín Blanco 8, Gabriel Rivero 17, Rodrigo Griffa 20, Cristopher Abramor 15, Facundo Nesci 5 (FI); Julián Martínez 6, David Cunietti 0, Diego Oteiza 4, Julián Maschke 6, Juan Burad 2, Joel Sierra 0. DT: Martín Ramos.

Atlético San Martín (55): Ramiro Espinoza 4, Brentine Taylor 7, Mitchel Marmelstein 12, Latraius Mosley 23, Elías Del Ponte 6 (FI); Facundo Garmendia 0, Mariano Gutiérrez 3. DT: Sergio Peralta.

  • Estadio: Nelson Pipío Pedemonte
  • Árbitros: Sebastián Mellado y Guillermo Funes
  • Parciales: 25-13, 47-21 y 62-35
  • Tiros libres: Atenas 7/10- San Martín 15/28
  • Cinco faltas: Blanco, Rivero.
  • Figura: Rodrigo Griffa.

Fuente: Salto Inicial / Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com