Súper Liga: victoria del Verde y derrota del Naranja

Por Soy del Este

Junín Básquet derrotó al Club Mendoza de Regatas por 96 a 87, con un encendido Gastón Guevara. El Comandante fue la figura del partido al convertir 20 puntos y tener una actuación extraordinaria en el segundo tiempo. Por su parte, Rivadavia Básquet cayó como local ante Israelita Macabi por 80 a 68, partido correspondiente a la tercera fecha del certamen.

GREEN DAY

Junín Básquet derrotó al Club Mendoza de Regatas por 96 a 87, con un encendido Gastón Guevara. El Comandante fue la figura del partido al convertir 20 puntos y tener una actuación extraordinaria en el segundo tiempo. Sin embargo, todas las miradas se las llevó Joel Owen McIntosh, norteamericano que llegó para sumarse al plantel Verdolaga.

Los primeros diez minutos fueron  parejos. En Junín, Abrego se destacó al meter dos triples seguidos, sumado esto, al trabajo en la zona pintada de Moreno hacia parecer que todo era para el verde, pero que no le alcanzó para despegarse. Por el lado de Regatas un preciso Scarpa también convirtió dos desde la línea de 6,75 y con un buen juego interno de Orrego pudo sacar una mínima diferencia para llevarse el primer chico 21-20.

Los del Lago fueron los que tomaron la iniciativa en el segundo. Entre González, Scarpa y Orrego metieron un parcial de 15-3 para dejar a Regatas  11 puntos arriba (36-25). Núñez y Funes no se quedaron atrás, con un 7-0 acercaron al verde a 4 puntos. De ahí en más se prestaron el balón, era un ida y vuelta pero sin conversión. Ya sobre el final apareció Pérez con un triple y dejar a tiro a los del este, pero otra vez González adelantó a la visita para terminar el primer tiempo arriba en el marcador 44-39.

Tras la charla en los vestuarios el trámite continúo con mucho equilibrio. Cabañez mandó a cancha a Guevara y acertó. El Comandante se despachó con 16 puntos en el cuarto. Con el buen juego de Joseph y Orrego debajo del cesto Regatas mantuvo la diferencia y se llevó el tercero que terminó 68-61.

En el último cuarto se desarrolló lo mejor de Junín, que creció en el juego y estuvo más efectivo en el ataque.  Con Funes incontenible, Junín empató el score. En la visita Joseph y Orrego contribuían para que Regatas no se quede atrás, y que el final, fuera incierto. En los últimos minutos entre  Paparini, que desde la pintura marco 6 puntos, y el traslado del balón de Pérez y Guevara permitió que el verde fuera cerrando el pleito para el definitivo 96-87.

Una vez finalizado el partido la dirigencia presentó a Joel McIntosh nuevo refuerzo de Junín Básquet para el apertura de Superliga. Estadounidense nacionalizado nacido en Antigua y Barbuda. Interno de 2,01 metros de altura, 28 años jugó en equipos de Panamá y fue parte del club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, durante la temporada 2014/2015 en el TNA y Salta Basket 2016/17. En Estados Unidos jugó la liga universitaria de la NCAA3 en La Roche College.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (96): Nicolás Seoane 3; Nahuel Abrego 8; Pedro Amorós 10; Lorenzo Alaniz 2, Joaquín Moreno 7(FI); Pedro Pérez 10; Rodrigo Funes 19; Agustín Paparini 8; Gastón Guevara 20; Matías Núñez 9; Facundo Trejo 0. DT: Diego Cabañez.

Club Mendoza de Regatas (87): Sergio Rosales 15,  Joaquín Orrego 19; Anthony Joseph 14; Matías Scarpa 11 Rodrigo González 21 (FI); Emiliano Ríos 0; Franco Hernández 0, Alejandro Villa 7. DT: Esteban Bisole.

  • Estadio: Posta del Retamo
  • Árbitros: Ariel Rosas y Ramón Funes
  • Parciales: 20-21; 39-45 y 61-68
  • Tiros libres: Junín 21/29 – Regatas 21/32
  • Cinco faltas: González
  • Figura: Gastón Guevara

 

LOS PIBES ESTA VEZ NO PUDIERON

Rivadavia Básquet cayó como local ante Israelita Macabi por 80 a 68, partido correspondiente a la tercera fecha del certamen. Los Naranjas, de buen primer tiempo, no pudieron mantener la ventaja ante los experimentados jugadores Celestes, que se apoyaron en Andrés Berman (26 puntos) para quedarse con el triunfo.

El Celeste empezó mejor. Berman y Kemelmajer, lastimaban en contragolpe a la defensa local que tuvo problemas en el retroceso. Sin embargo, el interminable Hueso Ronco aportó su cuota goleadora y marcó 8 de los 18 puntos de Rivadavia en el primer segmento (18-14).

Ambos entrenadores comenzaron las rotaciones y el Naranja, con muchos juveniles, intentaba presionar en la salida de Macabi para recuperar rápido la bola, atacar y asfixiar al rival. Por momentos lo logró, sin embargo la visita se las ingenió, sobre todo con Heber Sierra bajo el canasto para que el cuarto terminara igualado en 14. 32-28 se iba al descanso largo arriba el local.

Ya en el complemento, el partido dio un giro importante. Fue Macabi quien ajustó la marca, cerró los espacios y otra vez utilizando el contragolpe como arma, pasó al frente ante el desconcierto de los esteños. Berman y Sierra fueron determinantes en ese período, para llegar al último cuarto con 11 puntos de ventaja (40-51).

Los dirigidos por Juan Camino sintieron el golpe pero no se entregaron. Guido y Giovanni Francese aportaban puntos importantes y Rivadavia se ilusionaba con dar vuelta el score. Pero como el título de la crónica lo indica, la experiencia pudo más. Los Celestes tuvieron las herramientas para poder cerrar el juego a su favor y liquidarlo desde la línea de sentencia. De esta manera, el equipo de Walter Burgos abrochó dos puntos fundamentales y como visitantes, en el inicio del certamen.

La institución Naranja, más allá de tener la cabeza puesta en La Liga Argentina (próximo jueves inician los Octavos de Final), quiere ser protagonista e intentar ganar la Superliga, título que se le ha negado en los últimos años. Es por esto, que la derrota dolió y mucho, sin embargo el campeonato es largo y tiene tiempo para encontrar el mejor funcionamiento.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Basquet (68): Guido Francese 22, Marcos Caparros 0, Giovanni Francese 14, Fernando Ronco 19, Dante Venturini 7 (FI); Juan Cano 2, Luciano Gomina 0, Diego Arce 4, Juan Sosa 0, Ezequiel Montaña 0, Khalil Adaro 0. DT: Juan Camino.

Club Israelita Macabi (80): Andrés Berman 26, Isaías Kemelmajer 10, Sebastián Gattari 12, Heber Sierra 14, Pablo Rizzo 0 (FI); Martín Lombardich 7, Maximiliano Leyton 2, Maxi Herrera 7, Facundo Orelogio 0. DT: Walter Burgos.

  • Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
  • Árbitros: Aldo Ochoa y Luis Pérez
  • Parciales: 18-14; 32-28 y 40-51
  • Tiros libres: Rivadavia 8/12 – Capital 17/26
  • Cinco faltas: Marcos Caparros y Giovanni Francese
  • Figura: Andrés Berman

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com