Los Móviles Judiciales estarán hoy en San Martín

Por Redacción

Se trata de la primera visita a la Zona Este que realizarán los móviles durante abril. Las dos unidades se ubicarán en lugares estratégicos para brindar asesoramiento jurídico gratuito.  

Este lunes, 9 de abril, el Centro Móvil de Información Judicial llegará nuevamente a la Zona Este con dos unidades. El servicio funciona desde el año 2007 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia y de la entonces Secretaría de Información Pública, con el objetivo de llevar asesoramiento jurídico gratuito a las distintas zonas de la provincia.

El proyecto, inspirado en las Reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad, pretende llegar a todas aquellas personas que por cuestiones de género, pobreza, etnia o discapacidad podrían ver dificultado el ejercicio de sus derechos.

Cada año las unidades del Centro Móvil de Información Judicial recorren los 18 departamentos que integran la geografía mendocina, llegando tanto a zonas rurales como urbanas, residenciales, comerciales, industriales y céntricas.

La primera visita, hoy, será al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Palmira y al Hospital Perrupato. La atención se brindará de 9 a 12 horas por orden de llegada.

Dentro de dos semanas ambos móviles se ubicarán en el departamento de Rivadavia, en la Plaza Bernardino Rivadavia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com