La concejal Analía del Río presentó un proyecto contra la “violencia laboral” dentro de la Municipalidad

Por Redacción

La edil del Bloque Kolina presentó en el Concejo Deliberante de Rivadavia un proyecto de Ordenanza para la creación de una oficina especializada en “Mobbing” o violencia laboral dentro de la Municipalidad de Rivadavia.

Analía del Río, concejal del Bloque Kolina, presentó en los últimos días un proyecto de ordenanza para la creación de una oficina especializada en “mobbing” dentro del ámbito comunal.

El “moobing”, acoso o violencia laboral, es todo comportamiento, acción u omisión persistente y que atente contra la persona en su integridad, su dignidad, su empleo o degrade el clima de trabajo en razón de su sexo, apariencia física, religión, política, entre otros. Este acoso se radica en un “abuso de poder” con la finalidad de excluir o someter al trabajador en su ámbito laboral.

En el proyecto presentado por Del Río se plantea la necesidad de crear una oficina especializada en todo tipo de acoso y violencia dentro del ámbito laboral. En ella, trabajaría un grupo interdisciplinario (abogado, psicólogo, etc.) preparados para contener y dar respuesta a los distintos casos que puedan presentarse dentro de la Municipalidad de Rivadavia.

Al respecto, la edil explicó que esta oficina sería de vital importancia para los empleados comunales para contar con un espacio de defensa de sus derechos laborales y visibilizar sus problemas.

Debido al hecho de que una de las formas más habituales que tiene el mobbing es el acoso sexual, la concejal plantea que dicha oficina tenga una perspectiva de género que proteja y acompañe a las mujeres en los procesos de denuncia.

Este proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante de Rivadavia, en donde tendrá que someterse a consideración y análisis por parte del resto de los concejales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com