Futsal: victoria de San Martín y derrota de La Colonia

Por Soy del Este

Municipalidad de San Martín dejó atrás la derrota de local en el debut y se impuso visitante ante Ce.Re.De. por 6 a 4 en el marco de la 2ª fecha del torneo Apertura de la Primera A de FEFUSA. Por su parte, Municipalidad de Junín “A” inició su nuevo camino en el torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA con una derrota en la 1ª fecha.

San Martín se recuperó de gran manera

Municipalidad de San Martín dejó atrás la derrota de local en el debut ante el campeón Cementista, al imponerse como visitante ante Ce.Re.De. en el marco de la 2ª fecha del torneo Apertura de la Primera A de FEFUSA. El encuentro no había iniciado bien para el Chacarero pero restando 10’ para el final reaccionó con todo y se impuso por 6-4.

El conjunto que conduce Alberto Salomón se había quedado con un sabor muy amargo en el inicio del Apertura al caer como locales por desatenciones y errores propios. Por eso este viernes por la noche viajó hasta Godoy Cruz en busca de una recuperación rápida. No era fácil porque enfrente estaba Ce.Re.De., elenco que se hace fuerte de local.

Las dimensiones reducidas de la cancha y el buen marco que suele tener siempre en sus partidos el conjunto godoicruceño, hacían que fuera un reducto muy difícil para el Chacarero. Y esto se hizo notar en el inicio del encuentro porque en solo 6’ de juego, el Granate se había puesto en ventaja 3-0. La noche no empezaba nada bien para los esteños.

San Martín pudo descontar y ponerse a tiro de la igualdad (3-2), pero el anfitrión nuevamente estiró la diferencia con otro tanto (4-2). Sin embargo llegaría la reacción visitante, y sería letal. Es que restando 10’ para la culminación del partido, los del B° San Pedro arremetieron con todo para igualar, dar vuelta el trámite y sentenciarlo por 6-4.

Así el Chacarero obtuvo tres puntos muy importantes para tomarse revancha de lo sucedido en el debut en condición de local. Los tantos fueron convertidos por Facundo Bartuluchi (2), Gabriel “el Barbero” Godoy (2), Axel Funes y Emanuel Guevara. La semana próxima Municipalidad de San Martín recibirá a Pacífico en el “Torito Rodríguez” por la 3ª fecha.

Por diferentes motivos, el equipo sanmartiniano no contó con el arquero Gonzalo Curello ni el atacante Julián Carrasco, tampoco con los hermanos Franco y Matías Ayala. De esta manera, hizo su debut en Primera, quien el año pasado fuera el arquero de Juveniles, Agustín Ojeda. Además en el banco, en caso de tener que reemplazar al portero, estuvo el jugador de Cadetes, Ivo Zulueta.

La Colonia tropezó en el debut

Municipalidad de Junín “A” inició su nuevo camino en el torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA con una derrota en la 1ª fecha. El Verde no la tuvo fácil en su visita a Jockey Club “C” y terminó cayendo por 4 a 1. La aspiración de los juninenses es regresar a la máxima categoría y para ello deberá mejorar y terminar de acoplarse. En la próxima fecha, visita a UNCuyo.

Este jueves comenzó la acción en la segunda categoría de FEFUSA donde participan Junín “A” y Junín “B”. El primero de estos hizo su debut anoche y lamentablemente no fue positivo, ya que La Colonia fue superado en su visita a Jockey “C”. Ciertamente no era un duelo para nada accesible, teniendo en cuenta la última vez que se midieron en el este con victoria por 1-0 para los de Godoy Cruz.

En esta oportunidad, el Burrero se hizo sentir en el estadio Gabriel García Moyano. A los 4’ Gustavo Maciel puso la ventaja para los locales luego de un error en la salida de los juninenses. Los dirigidos por Diego Arévalo salieron a buscar la igualdad pero no la encontraron. Y terminaron sufriendo un nuevo tanto en contra a los 12’ cuando Agustín Hermida puso el 2-0.

Así se irían al descanso pese a los intentos fallidos del Verde por achicar la distancia. Tras la pausa, la obligación la tenían los esteños y pudieron, luego de algunos minutos, llegar al descuento a través de Franco Monti a los 9’. Sin embargo, cuando la visita se disponía a ir por la igualdad y algo más, llegaron los goles de Gonzalo Campos a los 12’ y de Maciel a los 14’.

La historia quedaba definida porque a La Colonia le costaría absorber el golpe recibido en cuestión de dos minutos y no lograría reaccionar. De esta manera el inicio del Apertura fue con un tropiezo, pero Municipalidad de Junín “A” ya debe empezar a enfocarse y prepararse para su segundo duelo frente a Universidad Nacional de Cuyo, también como visitante, buscando revancha.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com