El Partido Obrero denuncia “persecución política” en Santa Rosa

Por Redacción

Durante las última semanas, el Partido Obrero de Santa Rosa viene desarrollando una intensa campaña por la reincorporación en la planta municipal de los más de 150 trabajadores despedidos. En este contexto, dicho espacio político envió un comunicado en el que denuncian “persecución”.

Comunicado del Partido Obrero 

En respuesta a esta actividad completamente lícita y justa, funcionarios del Municipio han intimidado a los jóvenes persiguiéndolos y sacándoles fotografías, mientras que la propia Intendenta los ha increpado verbalmente.

La escalada intimidatoria se agravó el día 8 de marzo con personal policial, en el móvil 2739,  requiriendo los datos personales del grupo de jóvenes.

Señalamos la responsabilidad política del Gobernador Cornejo y el Ministro Venier en el manejo de las fuerzas policiales de la provincia para esta acción violatoria de los derechos constitucionales, envalentonadas por el clima represivo y de persecución a la izquierda y los movimientos de lucha creado desde el propio Poder Ejecutivo, quien no duda, incluso, en manipular a la justicia.

Exigimos el cese de toda acción que desde el Municipio y el Estado Provincial apunte a cercenar el derecho democrático del pueblo de Santa Rosa y del Partido Obrero a la libre expresión, y que se separe de sus cargos a los involucrados.

Hacemos responsable a la Intendenta Norma Trigo y al Gobernador Cornejo por la integridad física de nuestros compañeros.

A continuación, el comunicado repartido por los jóvenes del Partido Obrero:

AL PUEBLO DE SANTA ROSA

El gobierno de “Cambiemos” resultó ser una estafa: no solo no resolvió ni uno solo de los problemas del departamento, sino que los agravó.El despido ilegal y arbitrario de cientos de trabajadores municipales, y la quita de ítems salariales, es directamente un acto de guerra contra el pueblo, que tiene en el municipio su principal fuente de trabajo.

Se mantiene el mismo esquema de negociados de la gestión anterior y los corruptos de todos los colores están libres e impunes.

El fracaso de los sucesivos gobiernos es evidente. No existe industrialización y la única fábrica de importancia, Petroplast, amenaza con más despidos.

El gobierno provincial no da ninguna respuesta, y hasta ahora le da la espalda a los proyectos de ley presentados por los legisladores del Partido Obrero-FIT que establecen las bases para una transformación de Santa Rosa: la expropiación de Lanín y demás empresas cerradas, y una partida presupuestaria de emergencia para garantizar la estabilidad laboral de los municipales y darle un carácter productivo al municipio, con la construcción de talleres y fábricas municipales que brinden las condiciones para que la obra pública se ejecute en forma directa, sin pasar por los negociados de sobreprecios empresariales.

Se avecinan tiempos difíciles y los tenemos que enfrentar con unidad y disposición a defender nuestras condiciones de vida con todos los recursos que estén a nuestro alcance.

Proponemos un congreso de trabajadores del municipio, de todas las actividades, para debatir un plan de acción para enfrentar los despidos y el ajuste, y elaborar un programa de salida a la presente crisis, que ponga en primer plano la defensa del trabajo y el salario.

Fuente: Prensa Santa Rosa.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com