Junín no pudo sostener la diferencia y cayó en La Rioja

Por Redacción

Junín Básquet perdió en La Rioja frente a Amancay 104 a 87, con un bajo segundo tiempo en donde recibió 59 puntos. En el local se destacó Rodrigo Campos con 26 puntos y 16 rebotes; en Junín, Agustín Paparini con 26.

El partido arrancó favorable a Junín, que se imponía en el primer cuarto gracias a las conversiones de tres de Funes, Guevara, Pérez y el trabajo bajo el tablero de Paparini. Por el lado de Amancay, Báez y Rodríguez arrimaban el score pero no le alcanzaba por lo que el periodo terminó a favor de los visitantes 29-22.

En el segundo cuarto, el comienzo fue favorable a los dirigidos por Cabañez, quienes nuevamente encontraban sus mejores tiros en las manos de Paparini y Funes, volviendo a contar con Amoros intenso a la hora de defender y certero en la ofensiva. El local no lograba recuperarse, sólo se destacaba Campos que terminaría siendo la figura del partido. Otro cuarto que era ganado por el Verde para llevarse el primer tiempo 58-45.

Al regreso del descanso, Amancay salió decidido a dar vuelta el partido, Rodríguez les ordenó a sus muchachos marca a presión sobre los jugadores de Junín y a través de jugadas de contragolpe, que a la larga darían sus frutos. Campos convirtió 11 puntos, dos menos que los que convirtió en todo el cuarto Junín. Todo cambió a partir de los 4’.

El Verde estaba arriba por una diferencia de 10 puntos y aparecieron en Amancay, Campos con 9 puntos y Gauna con tres para meter un 12-0 que lo dejaba arriba en el lumínico 74 a72. El último cuarto fue palo a palo hasta los primeros 3’, desde ese momento Amancay logró un 7-0 para sacar una diferencia que se iría incrementando con el correr de los minutos.

Un periodo que ganaría el local 30-15 consiguiendo la mayor diferencia del partido, 18 puntos y el triunfo por 104 a 87. El viernes 16 se verán las caras nuevamente en el Polideportivo Posta del Retamo y el Verde ya piensa en la revancha.

SÍNTESIS:

AMANCAY CLUB DE LA RIOJA (104): Luis Fuentes 5; Nataniel Rodríguez 15; Fabricio Gauna 19; Carlos Báez 17; Rodrigo Campos 26 (FI); Joel Escalante 6; Yoel Cuenca 10; Gabriel Demarco 0; Francisco Bonja 1; Cristian Castillo 5. DT: Pablo Pereyro.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (87): Pedro Pérez 7; Rodrigo Funes 15; Agustín Paparini 27; Gastón Guevara 20; Nicolás Seoane 2 (FI); Emiliano Carpinetti 3; Pedro Amoros 9; Matías Núñez 4; Abrego Nahuel 0; Lorenzo Alaniz 0. DT: Diego Cabañez.

  • Estadio: Rodney Young.
  • Árbitros: Germán Martínez – Francisco Bataller.
  • Parciales: 22-29/ 45-58/ 74-72.
  • Tiros libres: Amancay 16/21 – Junín 17/26.
  • Cinco faltas: Báez.
  • Figura: Rodrigo Campos (Amancay).

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com