El Naranja culminó su gira por Entre Ríos con una agónica derrota

El Naranja culminó su gira por Entre Ríos con una agónica derrota | Foto Gentileza Hugo Videla.-

Por Redacción

Rivadavia estuvo a segundos de lograr un triunfo extraordinario. Perdía por 15, lo dio vuelta en el último cuarto, pero en la última bola del juego Parque Sur le ganó como local 79 a 78. Sabor agridulce para los Naranjas en el cierre de su gira por Entre Ríos.

Parque Sur demostró desde el inicio porqué es uno de los mejores equipos de La Liga Argentina. Presión asfixiante para hacer que Rivadavia pierda muchas pelotas en ataque, y mucha efectividad en tiros de campo. Un combo perfecto para que los locales ganen ese primer período por 11 puntos. O´Garro Y bolling lo mejor del conjunto entrerriano (25-14).

Hubo una mejora de Rivadavia en el comienzo del segundo cuarto. Álvarez con mucha confianza castigó con dos triples al hilo y por momentos hubo buenos pasajes de básquetbol, con pase extra hasta encontrar el mejor tirador ubicado. Tras el tiempo muerto pedido por el DT local, Parque Sur otra vez fue a la carga y con Gimenez, Bolling y Jure, sacaba la máxima antes del descanso largo (49-35).

El Naranja buscó frenar a Bolling con Mosconi primero  y luego con Álvarez, pero el ex Sociedad Española estaba intratable en la pintura y nadie podía con él. Rivadavia encontró algunas soluciones en el banco con Llaver y Arancibia y descontaba para ponerse a 10 (60-50).

El final fue para el infarto. Con el ingreso de Casey Jones, los esteños pasaron al frente y llegaron a sacar 7 puntos de ventaja en un gran bache basquetbolístico que tuvo Parque Sur. Sin embargo, los dirigidos por Richard volvieron a buscar su juego en la zona pintada y Alderete sería determinante en el último minuto.

Restaban 33´´. La pelota era para Rivadavia que ganaba por 1 (77-78), Álvarez intentó asistir a Welton pero el pase fue interceptado por O´Garro y la última le quedaría a Parque Sur. Bolling no pudo tirar pero asistió a Alderete que de espaldas al aro marcó el doble del triunfo. Con 1´´ Jones buscó un triple a larga distancia, la bola dio en el cristal y salió.

Gran festejo entrerriano y desazón Naranja por haber estado tan cerca de una nueva hazaña. Desde lo físico se notó el cansancio de algunos jugadores y ahora deberán recuperar fuerzas para el próximo jueves, cuando el equipo de Minelli recibe a Rocamora en el Leopoldo Brozovix.

SÍNTESIS:

CLUB PARQUE SUR (79): Agustín Richard 7, Emiro Hernández 0, Elnes Booling 23, Pablo Alderete 14, Tyron O´Garro 8(FI), Andrés Duval 6, Fabricio Cosolito 0, Nicolás Giménez 16, Juan Jure 5. DT: René Richard.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (78): Federico Grenni 2, Leonardo Mosconi 2, Casey Jones 13, Quadir Welton 19, Abel Trejo 7 (FI); Andrés Llaver 5, Gonzalo Álvarez 12, Stefano Arancibia 8, Facundo Lazcano 10. DT: Fernando Minelli.

  • Estadio: El Gigante
  • Árbitros: Juan Fernández y Maximiliano Moral
  • Parciales: 25-14; 49-35 y 60-50
  • Tiros libres: Parque Sur 17/24; Rivadavia 7/12
  • Cinco faltas: Giménez
  • Figura: Elnes Bolling (Parque Sur)

Fuente: Salto Inicial.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com