Hockey: derrota de Rivadavia y triunfo de Tacurú en el arranque del Apertura

Por Redacción

Rivadavia Hockey fue superado por 3 a 1 en su cancha ante Vistalba en el marco de la primera fecha del torneo Apertura de la Primera B en la AAMHSC. Por su parte, las chicas de Club Tacurú no perdonaron a sus pares de Mendoza Rugby Club y las vencieron por 12 a 0 en condición de visitante.

TROPIEZO INICIAL PARA LAS NARANJAS

Un nuevo torneo se puso en marcha este sábado, Rivadavia buscará estar cerca de la lucha por el campeonato/ascenso, aunque el primer paso no fue el esperado. Jugando como locales, las Naranjas fueron derrotadas por Vistalba en un entretenido encuentro, de ida y vuelta por momentos. Aunque la intensidad no era sostenida y por momentos el ritmo bajaba mucho.

Solo habían pasado 2’ de iniciado el encuentro cuando Moll recibió una bocha en el área, se acomodó y concretó el 1-0 en favor de la visita. Las Duendes tenían una nueva chance de gol con un corto pero fue mal ejecutado. Las esteñas se quedaban sin Ghilardi por algunos minutos por amarilla pero no parecieron sentirlo. Gómez no pudo concretar en una acción clara estando en soledad.

Más tarde, las dirigidas por Martín García contaban con un corto a su favor. El mismo terminaba en un nuevo corteo que fue mal resuelto por el ataque naranja. Cerca del cierre Vistalba tuvo un corto donde Cavallaro salvó en la línea lo que era el segundo de la visita. Al segundo cuarto salieron con todo las anfitrionas en busca de la igualdad y acorralaron a sus rivales en los primeros minutos.

La arquera lujanina salvó ante un intento de Arce, y en la continuidad de esa jugada Mila se apoderó de la bocha y se mandó al área generando un corto, que sería despejado. Más tarde Arce llegaba al área, ingresando tocaba al medio y Devia no podía conectar. Y lamentablemente a los 23’ llegaba el segundo gol de las verdemarillas a través de Cavier, tras una buena contra.

El ingreso de las más jóvenes le dio aire y peligro a la ofensiva esteña. Fue así que Rossi primero y Centeno después, exigieron a una arquera que respondió bien. Pero la portera visitante nada pudo hacer a los 28’ cuando, luego de un fallo en la salida, Rossi asistió a Centeno, quien no se apuró y descontó. Pero la alegría duró un minuto, porque a los 29’ Landete consiguió el 3-1 con que se fueron al descanso.

Luego del descanso largo, el elenco rivadaviense solamente pensaba en poder descontar para ir en busca de la igualdad. Sin embargo el trámite se hizo más trabado, no había tanta facilidad para generar peligro en los arcos. Aún así, Vistalba tuvo tres cortos que no supo aprovechar. Mientras que Rossi generó la única de Rivadavia, y se fue apenas desviada.

En los 15 minutos finales, el cansancio se hacía sentir. Costaba conectarse y llevar riesgo al área rival. Aún así Centeno estuvo cerca de volver a descontar. Como también las Duendes tuvieron una situación que contuvo Parisi y tres nuevos cortos desaprovechados. Así se terminó por consumir el tiempo decretando la derrota Naranja. En la próxima visitarán a CABNA.

SÍNTESIS:

Rivadavia (1): Candela Pasini; Camila Ghilardi, Agustina Arancibia, Luisina Cavallaro, Ana Fredes; Marcela Tula, Agustina Gentile, Lucía Gaviola, Martina Mila; Paula Gómez y Sol Devia. DT: Martín García. Ingresaron: Érica Arce, Nahir Fernández, Aitana Centeno, Pierina Rossi y Sofía Sánchez.

Vistalba (3): Micaela Molina; Catalina Mendoza, Mercedes García, Quillem Del Rio, Anabella Sebastianelli, Rosario Martínez, Martina Garreta, Valentina Martín, Alina Landete, Victoria Moll y Érica Cavier. DT: Nicolás Mauro. Ingresaron: María Fernández Contrera y Rocío Bataller.

  • Goles: PC: 2’ Moll (V). SC: 23’ Cavier (V), 28’ Centeno (R) y 29’ Landete (V).
  • Árbitros:
  • Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
  • Cortos: Rivadavia 3 – Vistalba 8.
  • Tarjetas: Amarilla: Ghilardi. Verde: Fernández (R) y Del Rio (V).

Fuente: Soy del Este

MAS BARATO POR DOCENA

Las chicas de Club Tacurú no perdonaron a sus pares de Mendoza Rugby Club en el comienzo del torneo Apertura en la Primera B de la AAMHSC. Las Auriazules se impusieron por 12 a 0 en condición de visitante en un duelo donde fueron claramente las dominadoras. El objetivo de las sanmartinianas es claro, el ascenso, y comenzaron con el pie derecho.

El encuentro disputado en Parque San Vicente fue más que favorable para Tacurú. Una vez que el conjunto dirigido por Leo Leotta se pudo poner al frente en el marcador a través de Hure, la historia se iría definiendo poco a poco. Llegarían casi de inmediato los goles de Lorenzini, Ornella Troyano y más tarde el de Sotana para el 4-0 en el primer cuarto.

Todo estaba dicho, pero aún restaban tres cuartos más por jugarse. En el segundo cuarto el ritmo y la intensidad bajaron un poco pero aún así Hure pudo concretar un tanto más para dejar el marcador 5-0 de cara al descanso largo. Al regreso de la pausa, en el tercer cuarto, Lorenzini, Álvarez y Ornella Troyano dejaron el trámite 8-0. Solo quedaban 15 minutos de un duelo sentenciado.

Las Auriazules no dejaron de buscar el arco de enfrente pese a tener asegurada la victoria y de una manera abultada. Fue así que llegaron los tantos de Lorenzini, Sánchez y de la jugadora de 6ª División, Giuliana Troyano, quien en su debut en Primera aportó los dos tantos para completar la docena de las Hormigas. En la próxima fecha, Tacurú recibirá a Lomas de Rivadavia (San Juan).

SÍNTESIS:

Mendoza Rugby Club (0): Victoria Yancarelli, Elena Renna, Patricia Ragazzone, Zelma Segura, Pamela Castillo, Gabriela Piozzini, Laura Mateo, Johana Arriagada, Florencia Gotelli, Agustina Guidone y Constanza Ilacqua. DT: Andrés Aliberti. Ingresos: Carolina González, Adriana Raffo, Brenda Alaniz, Ayelén Bacalao, Ariadna Barrientos y Celeste Arco.

Club Tacurú Rugby & Hockey (12): Ornella Baroni, Sasha Gutiérrez, Brenda Guzmán, Mercedes Llaver, Amparo Sánchez, Ana Hure, Paula Lorenzini, Guillermina Altube, María Chamorro, Ornella Troyano y Agustina Álvarez. DT: Leandro Leotta. Ingresos: Amparo Hodar, Josefina Zangheri, Ariadna Zanetti, Brunela Sotana, Dulce Sánchez y Giuliana Troyano.

Goles: PC: 6’ Hure (T), 7’ Lorenzini (T), 8’ O. Troyano (T), 13’ Sotana (T). SC: 26’ Hure (T). TC: 36’ Lorenzini (T), 40’ Álvarez (T), 43’ O. Troyano (T). CC: 47’ Lorenzini (T), 53’ Sánchez (T) y 56’ y 57’ G. Troyano (T).

Jueces: Antonella Lombardo – Franco Cachi.

Pista: San Vicente (Local Mendoza RC).

Fuente: Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com