Centenario cayó ante La Colonia y se despidió del Federal C

Por Soy del Este

Academia de Fútbol La Colonia goleó a Centenario de Julio por 7 a 1 en el último partido del Funebrero en el Torneo Federal C. El Verdirrojo, que ya piensa en la primera instancia (Cuartos de final) de los Playoffs, dio otra muestra de buen fútbol y juego ordenado. El conjunto juninense sumó su quinto triunfo consecutivo luego de aquel lejano debut con derrota.

Sin tener nada en juego y solo por cumplir, Centenario de Julio recibió en cancha de Montecaseros a La Colonia por la 6ª fecha del Federal C 2018. Sin la presión de sumar puntos y el único objetivo de mostrar fútbol, fue La Colonia quien hizo la diferencia en el juego y el despliegue. Los juninenses no tuvieron problemas para manejar la pelota en todos los sectores de la cancha.

Es por eso que a los pocos minutos de juego, Campos y su capacidad para definir aprovecharon las ventajas que ofreció la defensa santarrosina. El experimentado goleador aprovechó todas las oportunidades que tuvo para marcar goles en el primer tiempo e irse al descanso con un contundente 3-0 a favor de la visita. A Centenario, además de los problemas defensivos, le costó tener la pelota en zona de creación y más aún en la definición.

Intentó hacer valer el juego de Casado pero pocas veces dio frutos. Solo pudo inquietar a Morandini con una proyección de Aguilar por la izquierda y un remate a distancia de Tagua.  La Colonia manejó las acciones con el pie de Cabrera, Alarcón y Suárez, principalmente; e hizo la diferencia con Cortez y Campos en la delantera.

En el segundo tiempo, Centenario mostró otra actitud y tuvo más dominio de la pelota adelantando sus líneas pero sin poder llegar con peligro al arco rival. La Colonia resolvió el problema con dos golazos, uno de Alarcón y el otro de López, quién remató desde fuera del área. El 0-5 desestimó resistencia santarrosina y los juninenses volvieron al control total del partido.

Cerraron la goleada las conversiones de Contrera y Cortez. La diferencia pudo haber sido mayor si no hubiese sido por algunas intervenciones oportunas de Onni. Con el corazón herido, Centenario tímidamente buscó el descuento y probó con la pelota parada, pero el gol del honor llegó sobre el final y desde los doce pasos. Loyola cambió el penal por gol.

Academia La Colonia dio una excelente clase de fútbol y queda a la espera por conocer su rival en Cuartos de final, este domingo se definen todos los clasificados. Centenario de Julio cerró su participación en el Federal C, su primera vez a nivel nacional, con una pobre cosecha de resultados pero con muestras de gran personalidad.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (1): Horacio Onni; Matias Mercado, Marcelo Barroso, David Loyola, Jonathan Tagua; Emiliano Aguilar, Carlos Casado, Simón Reta, Agustín Morón; Martín Peña y Damián Altamirano. DT: Raúl Jofré.

La Colonia (7): Leandro Morandini; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Lucas Guerrero, Misael Álvarez; Hernán Alarcón, Jonathan Suárez, Damián Cabrera, Alejandro López; Sebastián Cortez y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

  • Goles: PT 15′, 29′ y 39′ Campos (LC); ST 4′ Alarcón (LC), 20′ López (LC), 27′ Contrera (LC), 33′ Cortez (LC) y 43′ Loyola (CdJ) de penal.
  • Cambios: PT 40′ Gonzalo Contrera x Álvarez (LC); ST al inicio Matías Vignaud x M. Sandoval (LC) y Facundo Vega x Reta (CdJ), 12′ Agustín Sandoval x Campos (LC), 14′ Franco Alaniz x Mercado (CdJ) y 20′ Daniel Castillo x Peña (CdJ).
  • Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Eduardo Heredia y Sergio Funes.
  • Cancha: CSD Montecaseros (local Centenario).
  • Figura: Dihué Campos (LC).

Fuente: Soy del Este.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com