El Naranja cayó en Colón con un polémico arbitraje

Por Soy del Este

Rivadavia Básquet empezó con el pie izquierdo su gira por Entre Ríos. Cayó ante La Unión de Colón por 74 a 70 con una evidente inclinación localista por parte de la dupla arbitral Cristian Alfaro y Danilo Molina. Antideportiva y técnico a Llaver, doble antideportiva a Welton y una clara falta no cobrada a Mosconi cuando convertía un doble fundamental, entre otros fallos polémicos.

El local demostró desde el inicio, ser un equipo con una transición explosiva y a Rivadavia le costó entrar en juego. Parcial de 8-0 para el local que sería cortado con un triple a la carrera de Federico Grenni. Poca eficacia en ambos lados hacían por momentos un partido sucio y con bajo goleo (19-15).

Misma situación se vivió en el segundo período. Muchas pérdidas en los dos conjuntos y sus entrenadores que se mostraban muy disgustados. Comenzó la rotación y en el Naranja se extrañó a Facundo Lazcano en la parte defensiva (un cuadro gripal no le permitió jugar) y los entrerrianos anotaban puntos fáciles en la pintura. Sin embargo, los esteños respondían con dos bombas de 6,75 metros, una de Álvarez y otra de Arancibia. Rivadavia se iba al descanso largo abajo por cuatro (31-27).

En el tercer cuarto comenzó el show de los árbitros. La primera víctima fue Andrés Llaver. Al base  rivadaviense le cobraron una falta inexistente y al reclamar el fallo los jueces le sacaron técnico, que sumado a una antideportiva que ya tenía desde el segundo cuarto, lo mandó directamente a las duchas. Sin Llaver, Grenni tuvo que ser el conductor hasta el final (54-50).

Los mendocinos lograban pasar al frente en el último período pero otra vez sufrirían una baja de peso. Quadir Welton, que ya tenía una antideportiva (con muchas dudas) desde el tercer segmento, cometió otra falta  de igual calibre en el sprint final y ya no podría volver al rectángulo de juego.

Con esas sensibles bajas, sumadas a la de Lazcano, Rivadavia siguió batallando y buscando la heroica. Faltando diez segundos el local ganaba por tres (71-68), Mosconi robó una pelota desde la mitad de la cancha y encaró hacia el aro rival. Cuando dio los dos pasos para el doble, recibió una evidente falta en su pierna que lo hizo trastabillar pero pudo anotar la canasta. La lógica indicaba que tendría un libre extra tras concretar el doble, sin embargo los árbitros no consideraron que fuera infracción (71-70).

El Naranja, restando cinco segundos, no le quedó otra que cortar con foul, y desde la línea La Unión cerró el triunfo a su favor. El enojo y la impotencia en la delegación esteña se hicieron notar y ahora deberá recuperar la calma para este jueves, cuando visite a Rocamora.

SÍNTESIS:

Club La Unión De Colón (74): Álvaro Merlo 21, Alejo Crotti 10, Nick Evans 12, Julián Chiera 5, Facundo Mendoza 5 (FI), Sebastián Picton 2, Manuel Lambrisca 2, Lautaro Fraga 7. DT: Guillermo Bogliacino.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (70): Federico Grenni 10, Leonardo Mosconi 9, Casey Jones 15, Quadir Welton 6, Abel Trejo 16 (FI); Andrés Llaver 2, Gonzalo Álvarez 9, Stefano Arancibia 3. DT: Fernando Minelli.

  • Estadio: Carlos José Delasoie
  • Árbitros: Cristian Alfaro y Danilo Molina
  • Parciales: 19-15; 31-27 y 54-50
  • Tiros libres: La Unión 19/22; Rivadavia 9/15
  • Cinco faltas: Grenni
  • Descalificados: Llaver (Técnico y antideportiva) y Welton (Doble antideportiva)
  • Figura: Álvaro Merlo

Fuente: Soy del Este.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com