La Secundaria de Andrade se llamará “Andrea Analía Aguirre”

Por Redacción

La Dirección General de Escuelas resolvió que la Escuela Secundaria 4-251 del distrito de Andrade lleve el nombre de “Andrea Analía Aguirre”, docente fallecida en 2016, que dejó una huella imborrable en la institución.

Andrea Analía Aguirre era Licenciada en Trabajo Social y se desempeñó en la Escuela 4-251 de Andrade (Rivadavia) como Orientadora Social desde el 01 de febrero de 2013 hasta el 15 de abril de 2016.

En ese lapso, contribuyó enormemente no sólo a la formación general de los alumnos que asistían que asistían a diario a la institución, sino también fue pilar fundamental para la permanencia y trayectoria de los mismos.

Lamentablemente, Analía falleció el 13 de abril de 2016 producto de un fuerte cáncer. En homenaje a su incansable labor, su familia y la comunidad educativa de Andrade tuvieron la iniciativa de que la escuela lleve su nombre.

Cabe recordar que se trata de escuela secundaria que funciona en el mismo edificio que la primaria “Miguel Escorihuela Gascón”.

Su familia, a través de una emotiva carta, invitaba a los vecinos de Rivadavia a firmar a favor de la iniciativa, la cual obtuvo más de 2500 firmas:

Un Cachito de Justicia...
Es muy difícil aceptar la vida…así de injusta como a veces se nos presenta.

Es mucho más difícil pararse… cuando no tenés pensado llegar tan alto como para poder tocar el cielo. Que ésta, que la otra, siempre buscamos encontrarle un sentido a la existencia y ser coherente con ello; pero la gran mayoría de nosotros solemos hacernos los boludos y pegar el volantazo para el lado que nos salve…esquivando el bache que nos larga el camino y desviarnos para el lado que en ese instante nos convenga, por más que pisemos al que pisemos o cambiemos de ruta mas transitable.

Algo ya casi ni repudiable en estas épocas, e incluso signo de una adaptación saludable para algunos. Todo fue muy injusto….vos no! hermanita del alma….así no!….que nadie me venga a explicar nada que no lo voy a entender!….

Pero:

Hoy se hizo un cachito de justicia….hoy tu gente se movilizó y no quiso permitir que todo fuera en vano….hoy la vida entendió que esos hijos hermosos que no vas a poder educar con tus palabras van a tener un símbolo de hormigón armado del tamaño del pedazo de persona que fuiste. Me pone un cachito feliz… por vos que a los baches te lo enfrentaste todos de pecho….vos que no entendiste conceptos tan inmundos como la adaptación a lo inadaptable, por Benja y Delfi que van a estar orgullosos de la madre que tuvieron y no van a dejar de buscarte en cada palabra…en cada recuerdo de nosotros.. Fue corto….pero todo el que te conoció sabe muy bien de que estoy hablando…bien hija de tu madre saliste…nadie te conoció una maldad…y se te veíamos enojada…era por una injusticia….de la que generalmente no eras destinataria … Siempre estuviste ahí…dejando todo por lo que te propusiste y responsabilizaste…siempre ahí por los afortunados que amaste…Nadie más que vos se merece trascender…quedarse acá…y explicarles de que se trata la vida al que tenga el gusto de conocerte.

Gracias a la comunidad educativa de la Escuela Nº 4-251 por la iniciativa….es un orgullo para mi familia que se hayan puesto como meta tan lindo reconocimiento.

Si conociste a mi hermana…no hace falta que te lo explique…si querés dar una mano en el proyecto…arrímate al ciber ubicado en Lavalle 691 y dejanos tu firma…..Gracias

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com