Gobierno y Banco Nación financiarán viviendas para la clase media

Por Redacción

El Gobierno de Mendoza está trabajando sobre nuevas alternativas para que más familias puedan acceder a una vivienda propia. Para ello, los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, firmaron un acta acuerdo con autoridades del Banco de la Nación Argentina y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, con el objeto de cooperar recíprocamente en la implementación de nuevos proyectos habitacionales.

En este documento, las partes se comprometen a emprender acciones conjuntas que permitirán atender las necesidades de los sectores de la población de clase media que requieran el apoyo del Estado, aportando así a la disminución del déficit habitacional en Mendoza.

A través de este acuerdo, el Instituto Provincial de la Vivienda actuará como desarrollador de los proyectos habitacionales, formulándolos, contratando las empresas que ejecutarán las obras y propondrá al banco los postulantes, que deberán cumplir con los requisitos que fija la entidad para el otorgamiento de créditos hipotecarios. Por su parte, el Banco Nación, a través de las líneas de créditos hipotecarios vigentes, financiará la construcción.

Mediante este trabajo de cooperación mutua se ampliarán las posibilidades de concretar el sueño de la vivienda propia a muchas familias mendocinas que no poseen la capacidad para hacerlo por cuenta propia.

Fuente: Prensa Mendoza.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com