La UNCuyo invita a cuidarte la salud bucal

Por Redacción

Es a través de la Facultad de Odontología que, como todos los años, se confecciona un listado de pacientes para que los estudiantes de la carrera lleven a cabo sus prácticas. La atención será gratuita generando así un beneficio para el ciudadano y un tramo de perfecionamiento para los futuros odontólogos. 

La Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional de Cuyo, se encuentra convocando a ciudadanos de la provincia de Mendoza a cuidarse la salud bucal de forma gratuita y en el contacto permanente con los futuros profesionales del sector.

El objetivo es que los días 13 y 15 de marzo, de 8 a 13 horas, las personas mayores de 18 años puedan realizarse un simple exámen con los profesores de la mencionada Facultad. Eso permitirá que el interesadi ingrese al listado de pacientes que atenderán los estudiantes durante el ciclo lectivo 2018.

Se pide a los interesados asistir, durante las jornadas expuestas, a la alta casa de estudios y con su respectiva radiografía panorámica. Quienes deseen acceder a más información pueden ingresar en www.fodonto.uncu.edu.ar o comunicarse al 0261 4135007.

La Facultad cuenta con un Observatorio de Salud Bucal

El Observatorio de Salud Bucal de la Facultad de Odontología constituye un ámbito institucional interdisciplinario destinado a identificar, conceptualizar, cuantificar y valorizar en tiempo y espacio todas aquellas variables que permitan elaborar un sistema de indicadores, que a su vez sirvan como instrumentos para la toma de decisiones y articulación de las acciones en el campo disciplinar de la salud bucal de la comunidad.

Misión

Observar el estado de Salud-Enfermedad Bucal  de la población Oeste-Argentino  y conocer las Áreas de Servicios que resuelvan esa demanda potencial.

Objetivos

a) Monitorear la realidad odontológica (enfermedad actual, red de servicios, perfil prestacional, recurso humano profesional y auxiliar, infraestructura).

b) Recabar datos significativos, pertinentes, confiables y objetivables.

c) Organizar y sistematizar esos datos para generar información relevante.

d) Difundir la información.

e) Promover diversos planes, programas, proyectos y estudios sobre aspectos relevantes.

f) Orientar a diferentes instancias políticas e institucionales acerca de las prioridades existentes en la temática y las posibles medidas a adoptar.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com