Los carros del Este se lucieron en Vía Blanca y Carrusel

Por Redacción

En la noche del viernes y mañana del sábado se llevaron a cabo los tradicionales desfiles de Vía Blanca y Carrusel. Los cinco departamento de la Zona Este marcaron una importante presencia con cada una de sus Reinas Vendimiales. 

El primero de los carros esteños en desfilar fue el del departamento de San Martín, con su reina Caterina Zícaro, que fue coronada en la fiesta Vendimia de un Nuevo Amanecer. Encabezó su carro un gran sol, seguido de una estructura que representa viñedos, con sus uvas significativamente esquematizadas por triángulos, en distintas gamas de coloridos verdes y violeta.

Santa Rosa continuó el desfile con su reina Karen Lucero, coronada en Nostalgias de un amor en vendimia. Su carro hizo referencia a la fiesta departamental representando a una pareja de un viejo viñatero y a su amor en el pasado, y bailarinas contemporáneas representando a las plantas.

Antonella Curati, reina electa en Vendimia de mi pueblo, representa al departamento de Junín y desfiló en el carro que buscó expresarse a través del arte y la luz, generando planos y transparencias; apoyando su argumento en la idea de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.

La reina de Rivadavia, Julieta Lagos, abrió su paso con el carro que mostró una fusión del cielo, agua, tierra y vino y que representa la conjunción y la armónica convivencia de estos elementos en la mágica y misteriosa naturaleza, como las constelaciones que dotan de una atmósfera única a este conjunto. Su Fiesta fue Sueño de una vida en vendimia.

La reina de La Paz, Ludmila Fernández, electa en la fiesta Postales del vino, recorrió las calles de la Ciudad en el carro “El vino… fruto de las constelaciones”, que representa la importancia de la influencia de los astros y las constelaciones en el proceso de transformación del vino. El Sol y la Luna forman parte de él, en los extremos; desde allí activan las constelaciones que influirán en la Tierra.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com