Detectaron trabajo infantil en una finca del Este

Detectaron trabajo infantil en una finca del Este | Imagen ilustrativa.-

Por Redacción

Luego de algunos controles en fincas de nuestra región, se encontró a un chico de 15 años que, además de ser sometido a trabajo infantil, vivía junto a otras personas en condiciones de ausencia de higiene y seguridad. 

Esta semana la Subsecretaría de Trabajo y Empleo llevó a cabo un operativo en la Zona Este con el fin de detectar, y erradicar, situaciones de trabajo infantil. Las labores se registraron en zonas rurales de nuestra región.

Según se pudo saber, inspectores de Higiene y Seguridad de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo llegaron hasta varias fincas y, en una de ellas, encontraron a 16 personas entre las cuales había un menor de 15 años de edad.

El numeroso grupo de personas vivían en pésimas condiciones de higiene y seguridad. No contaban con servicios de agua corriente, ni baños aptos para su uso por lo que los inspectores labraron actas de emplazamiento y de infracción.

Los primeros datos indican que los trabajadores eran albergados en un galpón, ubicado dentro de la finca, en donde dormían sobre colchones que estaban tirados en el piso.

Hasta el momento no se ha precisado el nombre de la finca en cuestión, ni el de su propietario. El único dato que se ha difundido, por ahora, es que se encuentra ubicada en la Zona Este.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com