Educación Primaria trazó sus objetivos

Por Redacción 

Supervisores, directores, docentes y no docentes de las distintas instituciones de la provincia fueron recibidos el pasado viernes por las autoridades de la Dirección General de Escuelas en la Facultad de Educación Elemental, para inaugurar el ciclo lectivo 2018.

La Dirección de Educación Primaria, de la Dirección General de Escuelas, se reunió con los equipos de supervisores, inspectores regionales, directores, docentes y no docentes de las distintas instituciones de Mendoza pertenecientes al Nivel, con motivo del comienzo del ciclo cectivo 2018.

La jornada de apertura tuvo lugar en el salón principal de la Facultad de Educación Elemental y Especial, de la Universidad Nacional de Cuyo. Estuvieron la jefe de Gabinete de DGE, Graciela Orelogio; el subsecretario de Educación de DGE, Gustavo Capone, y la directora de Educación Primaria, Valeria Rómoli.

Los funcionarios dieron la bienvenida a 80 profesionales y explicaron cuáles serán los lineamientos fundamentales con los cuales se trabajará en el nivel Primario  durante este año.

Una de las directrices será valorizar la labor dentro del aula y que el docente optimice su práctica y rendimiento dentro de aquella. Tanto Orelogio como Capone subrayaron la necesidad de acompañar este proceso con mayor atención y compromiso.

Por otro lado, se anunció que las jornadas institucionales para Educación Inicial y Educación Primaria, que se llevarán a cabo la semana próxima, del 19 al 23 de febrero, se realizarán de manera conjunta para ambos niveles, con objeto de valorar los resultados de la evaluación institucional realizada al final el Ciclo Lectivo 2017, como punto de partida para afrontar los desafíos de 2018, y resignificar la propuesta educativa en forma colaborativa, en vista a la construcción del plan de mejora del corriente año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com