Torneo Federal: Junín cayó en Río Tercero

Por Soy del Este

Club Social y Deportivo Junín había logrado remontar un partido complicado pero en sobre la chicharra Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero le quitó la posibilidad de suplementario al imponerse por 105-103 en una nueva fecha del torneo Federal. Para el Verde significa la tercera derrota de manera consecutiva. El viernes próximo recibirá a San Martín de La Rioja.

Tras un primer parcial más que parejo, terminando 19-19, el segundo cuarto fue favorable a Junín, que se acomodaba al frente por 47 a 45 sobre 9 de Julio. Esto gracias la labor llevada a cabo por el Negro Guevara, Carpinetti y Pérez. Además acompañaron Núñez y Amoros. Sin embargo, el tercer cuarto fue de los anfitriones que con un 37-19 se pusieron al frente por 82-66.

El último cuarto inició con un triple de Guevara, inmediatamente respondido con un triple de Rosales y todo parecía que se mantendría igual. Pero no fue así, todo lo contrario, los dirigidos por Diego Cabañez arremetieron con todo contra el aro rival. Fue así que con un 17-4 se ponían en partido al acercarse 86-89 y obligando al tiempo muerto local.

Dos libres de Guevara y un doble de Paparini pusieron al frente a los juninenses por 90-89. Ahí el partido parecía hacerse palo por palo, aunque con una leve ventaja para 9 de Julio. En los segundos finales Junín pudo igualar 103-103 y cuando parecía que llevaba el encuentro a suplementario apareció Martín Melo para darle la victoria al Patriota con un doble sobre la chicharra.

Lamentablemente el Verde sufrió su tercera derrota de manera consecutiva y la quinta en sus últimos seis juegos en el actual Federal. El próximo viernes, Junín intentará recuperarse cuando se anfitrión de San Martín de La Rioja en un duelo de elencos que quieren mantenerse en la lucha en la División Cuyo.

SÍNTESIS:

Club Sportivo 9 de Julio -Río Tercero- (105): Jeremías Acosta 2, Santiago Rosso 0, Emiliano Rosales 19, Gastón Luchino 17, Martín Melo 25 (FI); Santiago Assum 4, Juan Prono 3, Gerardo Rivarola 0, Augusto Bruera 2 y Ramiro Maldonado 33. DT: Bernardo Lardone.

Club Social y Deportivo Junín (103): Pedro Pérez 15, Nicolás Seoane 5, Rodrigo Funes 3, Agustín Paparini 19, Gastón Guevara 26 (FI); Emiliano Carpinetti 12, Pedro Amoros 17 y Matías Núñez 6. DT: Diego Cabañez.

  • Estadio: Sportivo 9 de Julio.
  • Árbitros: Daniel Saravalli – Matías Díaz.
  • Parciales: 19-19, 45-47 y 82-66.
  • Tiros Libres: 9 de Julio 12/15 – Junín 23/32.
  • Cinco Faltas: Rosales, Acosta.
  • Figura: Ramiro Maldonado.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com