Más de 100 mil personas ingresaron al dique El Carrizal en lo que va de la temporada

Por Redacción

Ambiente confirmó que la temporada estival en este dique, uno de los espejos de agua con mayor uso público de la provincia, transcurre normalmente sin que se hayan registrado accidentes con embarcaciones. Hasta el momento han ingresado más de 106.000 personas y más de 4.400 embarcaciones.

En un informe detallado del Departamento de Náutica del dique El Carrizal – de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR)- da cuenta de que en noviembre ingresaron 1.469 embarcaciones y 23.211 personas. En diciembre, 1.325 embarcaciones y 42.038 personas. Y en todo enero accedieron 1.525 embarcaciones y 40.829 personas.

Por otra parte, los responsables del área remarcaron el hecho de que no ha disminuido la actividad náutica – a pesar de que la cota del dique está más baja que otros años-  y no se han registrado accidentes de ningún tipo.  Esto se adjudica al resultado de sistemáticas acciones de control que lleva adelante la DRNR en cooperación con todos los clubes del lugar.

Estos operativos de control incluyen pedido de documentación de la embarcación –seguros, matrículas al día- además del carnet del conductor y de los elementos de seguridad que cada tipo de embarcación debe portar.

Para obtener mayor información sobre requisitos para la navegación en general y para las embarcaciones a motor, se puede acceder al sitio oficial de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial  www.ambiente.mendopza.gov.ar  –desde donde podrán descargar el Manual de Náutica-  y se solicita a la población que ante cualquier caso de accidentes en embalses dar aviso de inmediato al 911 o contactarse al 0261 4287500/4252090/7065 para salvar mayores dudas.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com