La Municipalidad de Rivadavia adquirió un desfibrilador

Por  Redacción

Recientemente el Municipio de Rivadavia adquirió, con una inversión de $68.000, un desfibrilador en el marco del Plan de Salud programado y presupuestado, que se ha implementado para la protección tanto de personal municipal como los eventuales asistentes al edificio comunal.

El Samaritan PAD 300P de HeartSine es un desfibrilador externo automático (DEA) que analiza el ritmo cardíaco y proporciona una descarga eléctrica a las víctimas de paros cardíacos súbitos con el fin de restablecer el ritmo normal del corazón. Este DEA es fácil de usar y proporciona señales visuales y auditivas claras para guiar al socorrista desde la colocación de las almohadillas hasta la administración de la descarga, si fuera necesaria. Fue diseñado especialmente para ser utilizado en zonas públicas. Se trata de un desfibrilador sofisticado que se puede usar en adultos y niños, con de un sistema liviano y fácil de utilizar. Su avanzada tecnología responde a las necesidades de uso en el mundo real. Simple y sencillamente, salva vidas.

El 300P utiliza el práctico Pad-Pak™ de HeartSine, con batería y electrodos incorporados en un cartucho desechable, lo que representa una sola fecha de vencimiento que controlar y una sola pieza que remplazar después del uso. También hay un Pak™ Pediátrico para uso en niños menores de 8 años o que pesan menos de 25 Kg.

Dicho equipamiento se puso a disposición para los días del Festival Nacional Rivadavia Canta al País (que se desarrolló del 30 de enero al 4 de febrero de 2018 y que congregó a unas 100.000 personas), en el sector de salud del predio, bajo la coordinación del personal del hospital Carlos Saporiti.

Con la premisa de un municipio cardioprotegido, el equipo se encuentra ahora en el edificio municipal para su uso en caso de emergencias.

Dentro del marco de mejora respecto a salud llevado adelante está prevista la adquisición de otra unidad para el Polideportivo y a futuro otra para Cultura.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com