Música, baile y tradición en la penúltima noche de Rivadavia Canta al País

El gran protagonista de la velada fue el folclore | Foto Juan Sanchez – Legión Este.-

Por Iván Bermudez

Este sábado se vivió a pleno la quinta noche del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. El gran protagonista de la velada fue el folclore, con las actuaciones de Leandro Lovato, Destino San Javier y Los Tekis. En el Este se vivió una tradicional fiesta criolla, con música, baile y comidas típicas.

Después de la noche de pop con Abel Pintos, de cuarteto con Ulises Bueno, de rock con La Beriso y de romanticismo con Axel, este sábado el Festival Nacional Rivadavia Canta al País vivió este sábado su primera velada netamente folclórica.

Destino San Javier conquisto el escenario de Rivadavia Canta al País | Foto Juan Sanchez.-

Sin la euforia por los grandes números de las noches anteriores, este sábado se vivió una tranquila y agradable jornada en el Complejo Deportivo Municipal. Aprovechando el buen clima, cientos de visitantes aprovecharon para disfrutar de los patios de comidas tradicionales, degustando los más exquisitos asados, chivos y vinos locales. En el público, mientras tanto, decenas de parejas improvisadas bailaban al compás de las chacareras, los gatos y las cuecas.

Cuyanenado, Viento Norte, Los Huarpes y Los Soñadores fueron los elencos locales que bridaron lo mejor del repertorio popular, acompañados siempre de ballets que danzaron al compás de cada una de las piezas.

La primera de las grandes ovaciones de la noche fue para el grupo salteño Canto del Alma, que regalaron en el escenario lo mejor del folclore norteño.

“Lele” invitó a Joaquín y Agustín Aguilar dos jóvenes violinistas de Rivadavia | Foto Juan Sanchez.-

Entrada la medianoche, llegó uno de los platos fuertes: Destino San Javier. Los herederos del legendario “Trio San Javier” conquistaron el escenario de Rivadavia Canta al País con una imponente presentación. Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone reversionaron los clásicos temas de sus padres, despertando la nostalgia y la emoción de todos los presentes.

Seguidamente fue el turno del santafecino Leandro Lovato. Con su violín y su gorro característico, el carismático artista se reencontró con uno de sus públicos más fieles y cumplió con una enérgica y poderosa actuación. Para terminar su espectáculo, el “Lele” invitó al escenario dos jóvenes violinistas de Rivadavia (Joaquín y Agustín Aguilar), desatando la ovación de todo el predio.

Los Tekis el grupo jujeño regaló un espectáculo a pura fiesta, saya y carnaval | Foto Juan Sanchez.-

El gran cierre de la noche festivalera estuvo a cargo de Los Tekis. El grupo jujeño regaló un espectáculo formidable, a pura fiesta, saya y carnaval. Concluyó así la quinta luna de Rivadavia Canta al País, sin dudas, la más folclórica de toda la edición 2018.

Galería de Fotos

El “Gigante del Este” se despedirá este domingo con una variada propuesta: Coti, La Barra y Mano Arriba.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com