Escapó un preso de Almafuerte y lo capturaron en Desaguadero

Por Redacción

El recluso purga una pena de 19 años por robo agravado y está a menos de tres años de cumplirla. Fue detenido en un vehículo junto a una mujer. Intentan determinar si era su cómplice o rehén.

Un interno de la cárcel de Almafuerte escapó la tarde de este viernes sin ser detectado y fue recapturado tres horas después en la zona del Arco de Desaguadero mientras intentaba dejar la provincia. La fuga se produjo entre las 16 y las 16.50 y la captura se produjo a las 19, detallaron fuentes policiales.

El reo fue identificado como José Luis Díaz, nacido el 4 de junio de 1978, quien purga una pena de 19 años por robo agravado y está a menos de tres años de cumplirla, ya que está fijada hasta el 7 de octubre del 2020.

La información a la que accedió El Sol sostiene que el interno se encontraba en fase de confianza y realizaba trabajos de maestranza alrededor del penal, sin salir del sector de máxima seguridad.

Por causas que son motivo de investigación, se cree que se fugó adentro de un vehículo que conducía un hombre que llegó a la visita.

Con la alerta, efectivos policiales lo detectaron intentando salir de la provincia en un Fiat Duna con una mujer. Se intenta determinar si era rehén o cómplice de la fuga. Quedó detenido en La Paz y efectivos de la División de Búsqueda de Prófugos lo iban a traer a Capital.

Las fuentes penitenciarias señalaron que se encontraban analizando las cámaras de seguridad para intentar determinar cómo se produjo la fuga del señalado penal más seguro de la provincia y si hubo convivencia o negligencia de los guardias.

Fuente: Diario El Sol.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com