Rivadavia coronó a Julieta Lagos como nueva Reina de la Vendimia

Rivadavia coronó a Julieta Lagos como nueva Reina de la Vendimia | Foto Juan Sanchez – Legión Este.-

Por Iván Bermudez

Este domingo el departamento de Rivadavia celebró su Fiesta Departamental de la Vendimia. El espectáculo se desarrolló en el Anfiteatro César Plástina con un imponente marco de público. Julieta Lagos del distrito Andrade se coronó como la nueva Reina Departamental, mientras que Valentina Videla de Medrano se quedó con la Corona de Virreina.

El domingo 28 de enero de 2017 pasará a la historia como la noche en que el Anfiteatro César Plástina volvió a brillar para los rivadavienses. En el mismo escenario donde nació el festival “Rivadavia Le Cantal al País” en el año 1986 se desarrolló la Fiesta Departamental 2018, denominada Sueño de una vida en Vendimia.

«Sueño de una noche en Vendimia» | Foto Juan Sanchez – Legión Este.-

Como viene sucediendo en los últimos años, la fiesta estuvo a cargo de la dupla Mario Bustos y Maximiliano Bolado. El guion, el espectáculo y la escenografía fueron diseñados para rendir homenaje a la histórica Bodega Gargantini, adquirida por la comuna a mediados de 2017.

Sueño de una noche en Vendimia

Cuando el reloj marcaba las 22.30, los locutores Mauricio Morello, Fernando Ligorria y Carolina Valdéz, dieron inicio a la velada. Seguidamente, la Reina saliente (Julieta Arias) junto a su Virreina (Lorena Santilli), y las soberanas del Festival (Antonella Villalón) y del Turismo (Ailín Robles) fueron las encargadas de abrir el espectáculo.

«Sueño de una noche en Vendimia» | Foto Juan Sanchez – Legión Este.-

En el fondo del escenario, se proyectaron imágenes de cada rincón del departamento, al paso que hacían su ingreso las trece candidatas de cada uno de los distritos.

El espectáculo fue un homenaje a la figura de Bautista Gargantini, quien forjó una de las bodegas más importantes no sólo de Rivadavia, sino de todo Mendoza.

A través de la figura de un imponente olivo, don Bautista Gargantini fue recordando el paso de los años de su bodega, desde sus inicios hasta la llegada de los enólogos franceses y la producción del inolvidable champagne “Garré”.

Las representantes de cada uno de los trece distritos de Rivadavia competían por la Corona de la Vendimia 2018 | Foto Juan Sanchez – Legión Este.-

El repaso de la vida del bodeguero permitió ir recorriendo cada aspecto de la Vendimia. De esta manera, el espectáculo recorrió los cuadros tradicionales de la siembra, la tormenta, la cosecha, el vino nuevo y la emocionante presencia de la Virgen de la Carrodilla a través de una sobria puesta en escena, con músicos, bailarines y actores en vivo.

El cierre incluyó, además de una imponente performance de malambo, un gran show de fuegos artificiales “fríos”. En sintonía con las campañas de chicos con autismo y de protección de las mascotas, el cielo departamental fue iluminado sin necesidad de ningún tipo de estruendo.

«Sueño de una vida en Vendimia» en Imágenes

Las nuevas soberanas

Las representantes de cada uno de los trece distritos de Rivadavia competían por la Corona de la Vendimia 2018. Para ello, votaron autoridades provinciales, Reinas de mandato cumplido y 100 personas sorteadas del público.

Julieta Lagos se eligió como la nueva Reina de la Vendimia. La representante de Andrade tiene 20 años y cursa el segundo año de Kinesiología y Fisioterapia.

El Vierreinato quedó en manos de Valentina Videla, representante del distrito Medrano.

El tercer lugar fue para Aldana Belén Gil, quien se coronó como la nueva Reina del Festival Rivadavia Canta al País.

Aldana Poso, de Los Campamentos, alcanzó el cuarto lugar y será la nueva Reina del Turismo.

Julieta Lagos se eligió como la nueva Reina de la Vendimia | Foto Juan Sanchez – Legión Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com