Los Payamédicos continúan recetando sonrisas

Por Iván Charello

El grupo de Payamédicos de la Zona Este sumó nuevos integrantes en diciembre pasado y por estos días intervienen en el Hospital Perrupato de San Martín. Ya son más de 2 mil los Payamédicos que accionan en Argentina y Chile.

La Asociación Civil “Payamédicos” continúa recetando sonrisas en distintos hospitales de Argentina y Chile. Su tratamiento, simple y muy recomendado, suma cada vez más adeptos que realizan cursos para poder portar su colorida nariz y contagiar alegría.

En Mendoza los Payamédicos comenzaron a trabajar en 2012 y llegaron a la Zona Este en 2016 para comenzar a regalar sonrisas. Actualmente, se encuentran interviniendo en el Hospital Perrupato del departamento de San Martin y siempre son recibidos con los brazos abiertos.

“Un sábado más llenando de color, alegría y mucho amor los pasillos del Hospital Alfredo Ítalo Perrupato”, se lee en uno de los mensajes que el grupo comparte en su cuenta de Facebook (Payamédicos Zona Este Mendoza).

En diciembre pasado se sumaron nuevos Payamédicos al grupo esteño y rápidamente se pusieron manos a la obra “entregando Amor por un mundo mejor”. “Bienvenidos payas queridos”, expresa algunos de los mensajes que intentan retribuir la labor de quienes se visten de colores con el fin de contagiar a aquellos que se encuentran transitando días grises.

¿Quiénes son?

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr José Pellucchi.

Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

Un comentario

  1. Hola buen día estoy interesada en hacer la hermosa tarea de brindar amor y siento que tengo mucho para dar.
    Gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com