Jornada Técnica sobre “destete precoz” en el Predio Ferial de Santa Rosa

Por Redacción

Con el fin de potenciar la actividad ganadera de la provincia, el próximo jueves 1 de febrero, el Clúster Ganadero Bovino, junto con la Coprosamen (Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza) y la Municipalidad de Santa Rosa realizarán la primera jornada técnica sobre manejo y herramientas para el destete precoz.

El encuentro está destinado a todos los productores ganaderos que deseen inscribirse en el programa provincial de destete precoz, que este año se pondría en marcha con anterioridad a las fechas de inicio habitual, debido a las consecuencias de los incendios en el Sur provincial.

La técnica consiste en destetar a los terneros de 60 a 70 días de edad y aportarles una alimentación balanceada que remplaza a la leche materna y acelera la evolución del ternero a rumiante. De este modo, se busca optimizar la producción de la madre tratando que el ternero se críe y desarrolle lo mejor posible.

El destete precoz parte de un ternero prerrumiante para convertirlo en rumiante al cabo de un cierto tiempo y preparado para entrar a una invernada o a un engorde y llevarlo a un “ternero bolita”.

Fuente: Prensa Mendoza.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com