Se va la segunda!!

Por Redacción

Este viernes los vecinos del departamento Junín verán coronar a su soberana vendimial 2018. Será en el Parque Dueño del Sol y se tratará de la segunda reina de la Zona Este en recibir sus atributos este año.

Hoy, el departamento de Junín vivirá su fiesta de la Vendimia llamada “Mi pueblo, es Vendimia” donde se coronará a la nueva soberana. La noche servirá además para elegir a la nueva Virreina y a la II Reina del Encuentro de las Naciones.

Cabe recordar que, en 2017, se eligió por primera vez a la reina del Encuentro de las Naciones y los atributos que fueron entregados esa noche, duraron muy poco en manos de la joven elegida. Horas después de la coronación, se conoció que la flamante reina había renunciado a portar los atributos.

Por tal motivo es que en la noche de este viernes, los vecinos de Junín verán sobre el escenario que quien entregará los atributos de Reina del Encuentro de las Naciones, no es la misma persona que los recibió en 2017.

Más allá de todo eso, hoy Junín tendrá la posibilidad de saludar a su nueva majestad vendimial. Las soberanas distritales cumplen con los requisitos para postularse, incluyendo el de la edad  “tener entre 18 y 25 años de edad al día de la elección de la Reina Nacional”, según manifiesta la Ordenanza 617/2017.

Esta aclaración marca una notable diferencia con lo expresado en la Ley provincial Nº 8.740 donde se eliminó la edad máxima para todas las personas que quisieran postularse a recibir la corona.  De esta manera, el texto deja abierta la puerta para todas aquellas mujeres que, sin preocuparse por la fecha de nacimiento que figura en su DNI, sueñen con representar a sus vecinos como Reina Vendimial.

Próximas coronaciones en la Zona Este

La Paz: 13 de enero

Rivadavia: 28 de enero

San Martín: 11 de febrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com