Fue Declarado de Interés Departamental el Proyecto de Capacitación a la Comunidad del Saporiti

Por Redacción

Bajo la Declaración N°51-17 dictada por el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, se decidió declarar de Interés Departamental al Proyecto de Capacitación a la Comunidad que realiza el Hospital Dr. Carlos Saporiti.

Los puntos que destaca el Honorable Concejo Deliberante respecto al Proyecto son los siguientes:

  • Es un proyecto que lleva adelante el Hospital con el objetivo de establecer conexión entre el nosocomio y toda la población del Departamento en la promoción y prevención de la salud.
     
  • Este proyecto se viene realizando desde el año 2016 y cuenta con la organización del Referente Regional de Enfermería, Lic. Rubén González, el Departamento de Enfermería del Hospital, a través de la Lic. Marisa Leiva, además cuenta con la colaboración de la Oficina de Prensa del nosocomio, a través del Lic. Emiliano Cónsoli, bajo la supervisión del Director Ejecutivo del Hospital Saporiti, Dr. Manuel Liberal.
  • A lo largo de este año y medio se han realizado más de catorce capacitaciones en las áreas de Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), Lactancia, Maternidad, Neonatología, Pediatría, Oncología, Ambiente y Salud, Infectología con Picaduras por Animales Ponzoñosos y Diabetes.
     
  • El proyecto llego a las escuelas, en este caso los que recibieron la capacitación fueron alumnos y padres de las escuelas N° 9-006 “Prof. Francisco H. Tolosa”, N° 4-096 “Mario Anselmo Sánchez”, N° 3-434 “18 de Abril” y N° 4-181 “Guillermo Moran”.
     
  • Que también fueron capacitados Profesores de Educación Física del Municipio de Rivadavia en el ámbito de RCP y Primeros Auxilios.

“Esta distinción que nos entrega el Honorable Concejo, es muy importante para nosotros, ya que destaca el trabajo arduo que se ha realizado en beneficio de la población del departamento. Lo que se logró con este Proyecto fue algo muy gratificante, hemos podido alcanzar el objetivo principal, que era educar a las personas en la prevención y promoción de la Salud”, destaca orgulloso el Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal. Además agrega, “quiero destacar que desde septiembre de 2016 a la fecha se consiguió capacitar a más de mil quinientas personas”.

Asimismo es importante resaltar, que se realizó una capacitación en Primeros Auxilios y RCP al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rivadavia y a personal de Salud del departamento de La Paz, quienes recibieron capacitación sobre picaduras de Animales Ponzoñosos y Primeros Auxilios.-

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com