Por Redacción
De esta manera, a partir de este 1 de enero, el CEPAT funcionará los días miércoles de 12:00 a 15:00 hs en lugar del día lunes que anteriormente atendía.
Recordemos que el CEPAT, es el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo de VIH. Estos centros de Prevención son lugares que funcionan en centros de salud, hospitales y organizaciones comunitarias, donde podés consultar tus dudas sobre el VIH-sida, retirar material informativo y hacerte el test de manera rápida y confidencial.
Las consultas y testeos como detallamos antes, se realizan solo los días miércoles de 12:00 a 15:00 hs en la Consejería de Sexualidad que funciona en la Oficina de Atención al Paciente a cargo de la Tec. Susana Cazzoli. La extracción se realiza en el Laboratorio del nosocomio y la responsable es la Dra. Silvia Álvarez.
Es importante recordar que con el test rápido de VIH-Sida, tenés el resultado en menos de una hora, siendo este confidencial, gratuito, rápido y voluntario. Una vez que te haces el test, si te da negativo, te sacas la duda y si te da positivo, podes recibir atención médica y comenzar un tratamiento.
Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-