Distinguieron a Fernanda Urquiza por el apoyo a la comunidad LGBTIQ

Por Redacción

La coordinadora del Área de Diversidad de la Provincia recibió el reconocimiento por su lucha por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers. 

En el marco de la entrega de los premios Rubí 201, se realizó un reconocimiento a la labor realizada en materia de diversidad por Fernanda Urquiza, actual coordinadora del Área de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia. El evento tuvo lugar en Glow La Reserva, ubicado en calle San Martín de Ciudad.

La distinción destacó su trayectoria y contribución a la igualdad de derechos en materia de diversidad y el apoyo a la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexo y queers).

“Este premio reivindica la lucha que he llevado adelante durante toda mi vida en apoyo a la comunidad LGBTIQ, y que esta distinción provenga de la misma comunidad es sumamente positivo, porque indica que estamos haciendo bien las cosas y se lo está reconociendo”, expresó Urquiza.

“Ha sido un año de trabajo muy intenso para poder visibilizar todas las temáticas de la diversidad sexual, para visibilizar la política pública que este gobierno lleva adelante por primera vez en la historia de nuestra provincia. Terminar el año con este reconocimiento me llena de orgullo, como también  poder representar a toda la comunidad desde el lugar que ocupo, con el apoyo cotidiano de todos mis colegas y funcionarios”, agregó la funcionaria.

El evento contó con la conducción de destacadas figuras de la comunidad LGBTIQ, como Juana Hersigova en la conducción y Martín Sans. Además, se distinguió a Ricardo Tito Bustos, creador de la Vendimia Gay, reconocido y exitoso empresario de las discos alternativas de nuestra provincia.

“Esto me da la fuerza para seguir adelante. Por supuesto que faltan muchas cosas por hacer, como redoblar los esfuerzos en materia de diversidad sexual para el 2018, que es uno de los propósitos más firmes, pero también trabajar sobre muchos ejes para seguir fortaleciendo a las personas del colectivo LGBTIQ y así lograr la inclusión real, que es lo que tanto deseamos”, finalizó Fernanda.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com