Infraestructura comenzará a reparar en el verano más de 400 escuelas

Por Redacción

Se trata de edificios de todos los rincones de la provincia. Este fin de semana se hará el llamado a licitación de los trabajos y el objetivo es que la mayoría estén terminados para el inicio del ciclo lectivo 2018. Habrá una inversión de $125 millones y se beneficiarán alrededor de 16 mil alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará en enero la reparación de más de 400 escuelas de toda la provincia, con el objetivo de que la gran mayoría de los trabajos estén terminados en marzo, para el comienzo del ciclo lectivo 2018.

El fin de semana se realizó el llamado a licitación pública para la presentación de firmas oferentes que abordarán las obras a través de 43 coeficientes de impacto tanto individuales como grupales y que abarcan escuelas de las zonas Metropolitana, Norte, Este, Sur y Valle de Uco.

De esos 43 coeficientes, hay cuatro que son individuales. Son refacciones en las escuelas Juan José Paso (Luján de Cuyo), Gendarme Argentino (Malargüe), Ebyma (San Rafael) y el albergue Pelegrina Cantos, también de Malargüe, establecimientos que necesitan mayor intervención que el resto.

Se trata de un plan de reparaciones varias que incluye arreglos de sistemas cloacales y eléctricos, sanitarios y hasta de calefacción en general y calderas, entre otros. Habrá un promedio de inversión por coeficiente de $3 millones y más de $195 millones en total, fondos que serán financiados íntegramente con presupuesto provincial.

“Ya tenemos todos los proyectos de reparaciones listos y los pondremos en marcha desde enero y durante todo el verano. Por esta razón, este próximo fin de semana haremos los llamados licitación para la convocatoria de empresas interesadas en ejecutar los trabajos. Buscamos que la mayoría esté terminado antes del inicio del ciclo lectivo que viene”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Los llamados se realizarán entre el 12 y el 16 de enero próximos en tres direcciones pertenecientes a la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica. En la sede central, Belgrano 210, de Capital; en la delegación Este, en la esquina de Belgrano y Alsina, de San Martín, y en la delegación Sur, Alberdi 37 de San Rafael.

Para la consulta y entrega de pliegos habrá que dirigirse a cualquiera de las delegaciones de las cinco regionales de lunes a viernes de 8 a 13.

Arreglos de techos en 65 escuelas

Además de las reparaciones que se licitarán este fin de semana, Infraestructura continúa con los arreglos de techos en las 65 escuelas que padecieron las tormentas de agua y granizo que azotaron la provincia a mediados de 2017. Ya se terminaron de ejecutar reparaciones de techos en cinco establecimientos, edificios que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes.

Fueron intervenidas las escuelas 1-012 Cte. Saturnino Torres y 1-085 David Gascogne, ambas de Luján de Cuyo; 1-356 Dr. Victoriano Montes y 2-014 Dr. Amadeo Cicchitti, la dos de Godoy Cruz, y 1-322 Juan Eugenio Serú, de Maipú, con una inversión oficial que supera los $5 millones.

En tanto, está en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de la Escuela 1-152 Orfelina Acosta, de Guaymallén, mientras que en los próximos días se iniciarán los trabajos en las escuelas 1-629 Carlos Pellegrini (Godoy Cruz), 1-385 Guillermo Cano y 1-520 María Basaure de Martínez, las dos de Guaymallén, y 1-272 Domingo Bombal (Capital).

Infraestructura hará una inversión total de $193 millones, que serán financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Prensa Mendoza.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com