El Hospital Saporiti inauguró su nuevo servicio de Gastroenterología

Por Redacción

De esta manera, el nosocomio pasara a contar con esta importante especialidad. A ello hay que sumarle que el servicio va a contar con un moderno videogastroscopio, convirtiendose el Hospital Saporiti en el único efector publico en toda la zona este en poder contar con este equipamiento.

En la presentación estuvieron presentes el Intendente Municipal, autoridades del nosocomio y municipales, integrantes de la Cooperadora, Voluntarias y personal del Hospital Saporiti.

Recordemos que este nuevo equipo tiene un costo aproximado de $ 410.000, de los cuales $ 300.000 fueron donados por el Municipio de Rivadavia y $ 110.000 por la Asociación Cooperadora.

El Dr. Liberal tomo la palabra, destacando el trabajo de todos para alcanzar este hermoso equipamiento, pero sobre todo recalco el esfuerzo del Dr. Abel José, que fue el ideólogo de la creación y concreción del Servicio de Gastroenterología.

Luego el Dr. Abel José comento, “es importante recalcar el trabajo mancomunado de todos los actores para lograr alcanzar un servicio indispensable, sin dejar de lado que desde Maipú a La Paz, el Hospital Saporiti será el único efector publico en realizar estos estudios, permitiendo efectuar diagnostico, tratamiento y prescripción, resolviendo importantes problemas en Rivadavia y otros departamentos”.

Asimismo el Dr. Alejandro José, que estará a cargo del servicio, destaco, “quiero agradecer al Intendente, al Hospital y a la Cooperadora por poder alcanzar este objetivo tan importante. También quiero hacer hincapié, que con este equipamiento se va a hacer un trabajo importante en la prevención de cáncer de colon y otras patologías”.

“Quiero agradecer a Miguel por la donación de los $ 300.000, que sumado al aporte nuestro alcanzo para comprar este moderno equipo. Y para que el video gastroscopio este completo, compramos el bisturí eléctrico, que tuvo un costo de $ 46.900”, recalco Silvia Baigorria de Manzur, Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Saporiti.

Por último el Intendente Municipal, Miguel Ronco remarco, “los agradecimientos hacia mi están de más, ya que nos debemos a nuestro pueblo. Quiero destacar el trabajo arduo que realizan las integrantes de la Asociación Cooperadora día a día, trabajo que debemos imitar  y tratar de llevar a cabo cada uno desde el lugar que nos toque”.

Luego de los discursos se llevo adelante el tradicional corte de cintas en el nuevo espacio que ocupará el Servicio de Gastroenterología.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com