Vialidad avanza con las obras sobre calle Miguez

Por Redacción

La primera parte de la obra comprende desde la Ruta Provincial 50 hasta la Ruta Nacional 7. En su totalidad, el trabajo tiene una extensión de 8 kilómetros, un costo cercano a 30 millones de pesos y abarca desde la Ruta 60 hasta la Ruta Nacional 7. En marzo estaría concluido el proyecto.

En pocos días finaliza una parte de las obras que realiza la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la calle Míguez de San Martín. “Desde hace dos meses estamos trabajando en estos primeros 2 kilómetros, en la base y subbase”, dijo Jorge García Zalazar, director consejero de Vialidad. “Se trata de un relleno que efectuamos para levantar el terreno y a ello le agregamos una base de ripio estabilizado. A partir de enero, y tras esa tarea, la empresa Danilo de Pellegrini SA, que ganó la licitación, aplicará una capa de imprimación y sobre esta la carpeta con concreto asfáltico de 5 centímetros”.

La extensión total del proyecto es de 8 kilómetros y se va haciendo por tramos para no impedir la normal circulación de un camino productivo. Una vez terminados estos 2 kilómetros, los trabajos continuarán sobre el tramo restante donde, en principio, tendrán que “moler” la carpeta existente para nivelar nuevamente la ruta. Más tarde, la capa de imprimación y la carpeta asfáltica.

La importancia de la obra radica en que este camino permitirá a los vecinos de Junín y Rivadavia tener una salida directa a la arteria nacional, lo que acortará el tiempo que lleva en la actualidad atravesar la zona céntrica de San Martín. García Zalazar también dijo que “al tratarse de un corredor productivo, hay varias empresas ubicadas en el lugar, por lo que será más ágil para la circulación vehicular”.

Otra de las ventajas estará constituida por la facilidad de acceso a los barrios que se están construyendo en la zona y la conexión directa con el Centro de Congresos y Exposiciones, al aeródromo, al Parque Agnesi, a un supermercado recientemente instalado y al autódromo de San Martín. Una vez concluido, el carril Míguez quedará en óptimas condiciones de transitabilidad y dará a la zona de mayor seguridad vial y comodidad, sobre todo para aquellos que antes debían emplear mucho tiempo para conectarse con la Ruta Nacional.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com