Entregaron máquinas para Vialidad Zona Este

Por Redacción

Así lo afirmó el Gobernador durante la entrega de 11 máquinas viales para la Zona Este. Desde el año 1983 que no se realizaba una inversión de este tipo para los departamentos.  

Ayer al mediodía el Gobernador Alfredo Cornejo realizó la entrega de maquinarias viales para la Zona Este. El acto se realizó en las calles La Colonia y Espejo, del departamento de Junín.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo; el intendente de Rivadavia Miguel Ronco y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes.

Inversión en equipamiento

Luego de la entrega de 6 motoniveladoras, 1 retro oruga gigante, 1 rodillo moto propulsado y 3 camionetas, lo que requirió de una inversión de 11 millones de pesos, Cornejo tomó la palabra y dijo: “Creemos en esta política de cambio que estamos llevando adelante. En el 2016, en el medio de las negociaciones de restructuración de deuda de obra pública en general, pergeñamos mecanismos que tenían que ver con el corto y el mediano plazo. Entre ellos planeamos el equipamiento de algunas áreas estratégicas de la provincia, que estaban deterioradas desde hacía décadas, entre ellos Vialidad Provincial, Hidráulica e Irrigación. Hemos realizado una de las inversiones en equipamientos más importantes que ha llevado adelante el Estado provincial en los últimos años”.

“Estamos cumpliendo nuestra parte que es la de poner equipamiento a disposición para trabajar, no se puede exigir sino ponemos infraestructura, son 62 equipos que ponemos a disposición, en el año 1984 se hizo la última compra grande para Vialidad Provincial, esto tiene un impacto altísimo en la Zona Este y queremos que sirva para todos los departamentos de esta zona”, agregó el Gobernador.

Igualdad de oportunidades

Respecto al trabajo de Vialidad, Cornejo explicó: “Mantener los caminos productivos y que Vialidad funcione bien es ayudar a la ruralidad y a la igualdad de oportunidades. Hacer cosas como las que estamos haciendo en materia de agua y saneamiento es darle le misma calidad que se tiene en una gran ciudad a las ciudades más chicas. Mejorar nuestro sistema de lucha antigranizo, subsidiar la tasa, permitir mayor crecimiento a los créditos del Fondo para la Transformación, es generar mayor igualdad de oportunidades. Generar un plan de obras integral, como el que estamos haciendo, es mejorar las condiciones para esa ruralidad”.

Más obras para el Este

A modo de anuncio, Cornejo dijo: “Hemos contemplado en el presupuesto 2018 unas 87 obras para el Este que implican un monto de 1200 millones de pesos de inversión para sus departamentos. Es decir que tenemos pensado invertir 4.600 pesos por habitantes mientras que en el Gran Mendoza, que concentra el 70% de la población,  estamos contemplando en obra 2000 pesos per cápita”.

“Estamos firmes a favor del interés general para que tengamos buenos servicios y una economía sana con una producción por encima de todo, crear riquezas es la única salida de nuestro pueblo, el agro y la agroindustria es nuestra principal actividad. Detrás de todo esto debe haber un estado inteligente, yo peleo a favor de Mendoza, los pocos instrumentos que tenemos debemos usarlos bien como por ejemplo el presupuesto, la entrega de créditos, una vialidad activa con equipamiento y empleados trabajando”, sentenció el mandatario provincial.

Para finalizar, Cornejo recordó: “Hemos venido trabajando con los intendentes en convenios específicos, queremos seguir avanzando desde lo institucional para que se delimiten las calles de los nuevos barrios y se les pueda pasar el mantenimiento a los Municipios , esto es una política integral ya que creemos en la ruralidad de forma seria”.

“El desafío para vialidad es cumplir las obligaciones y llevar esta política adelante cada vez mejor, con los recursos hacer cada vez más cosas y seguir progresando”, agregó el jefe del ejecutivo provincial.

Para finalizar, Oscar Sandes, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad. dijo: “Desde el año 1984 Vialidad Provincial no adquiría equipo en la cantidad y en la calidad que hoy tiene. Con esta cantidad de equipos en la zona Este duplicamos los elementos que nos permiten sostener todo la  conectividad del sistema económico del Este. Mantenemos todas las rutas de ganadería, agricultura, vitivinicultura y transporte. Hoy podemos decir que no hay más excusas, hemos afectado más de 1000 kilómetros en el Este y con este equipamiento vamos a emprender el reacondicionamiento de todas las calles del interior de la zona”.

El detalle de la entrega

El ministro Kerchner explicó: “Esta entrega es histórica, son 62 equipos los que han llegado, ahora reciben 11 y duplican la capacidad de maquinarias que tienen, a su vez continuamos con las obras públicas y ya hemos hecho 1.500 kilómetros de mantenimiento”.

La Zona Este aglutina el 13% de la población de la provincia, sin embargo en 2017 concentró:

– El 20% de las obras de reparación de edificios escolares (142 obras).

– El 20% de las viviendas en construcción (Estamos construyendo 742 viviendas nuevas).

– El 33% de las obras de mejora y ampliación en comisarías y destacamentos. (23 obras sobre 69 en toda la provincia).

Esto lejos de cambiar presenta aún mejores perspectivas de cara a las licitaciones venideras y el presupuesto 2018 que contemplan:

– El 28% de las viviendas en licitación (115 viviendas).

– El 22% del presupuesto para obras viales (doble vía de acceso a Rivadavia, Junín y San Martín).

– El 19% de las nuevas obras de seguridad y justicia presupuestadas (11 mejoras de comisarías y destacamentos).

Fuente: Prensa de Mendoza.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com