Santa Rosa: Leonela murió electrocutada según necropsia

Por Redacción

Leonela Rodríguez murió a causa de electrocución. Así lo determinó la necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense sobre la pequeña de dos años que falleció mientras jugaba en una plaza de Santa Rosa el pasado 26 de noviembre.

El fiscal Gustavo Rosas notificó la novedada este lunes a la familia de la niña. Si bien la causa continúa con la carátula de “Averiguación muerte”, ahora podría recibir la calificación de homicidio culposo.

Leonela tocó se estaba trepando a una farola de la plaza 12 de octubre cuando recibió una descarga eléctrica. Al caer golpeó su cabeza contra el piso. El hecho ocurrió el domingo 26 de noviembre, a las 21.30, y la niña falleció tres horas después en el Hospital Notti.

La necropsia confirmó las sospechas de los familiares de Leonela, quienes aseguraban la pequeña había recibido un golpe de electricidad, por la fuerte quemadura que presentaba en uno de sus brazos.

La voz del municipio

Este domingo, Norma Trigo, intendente de Santa Rosa emitió un comunicado solidarizándose con los familiares de Rodríguez.

“Mucho se ha dicho y se ha hecho en los últimos días respecto al desgraciado accidente ocurrido el 26 de noviembre que le costara la vida a la pequeña Leonela. Estuve, estoy y estaré siempre a disposición, conteniendo a la familia, al mismo tiempo de colaborar con la investigación que se está llevando a cabo para establecer responsabilidades”, inicia el texto firmado por la jefa comunal.

Luego prosigue: “La Municipalidad de Santa Rosa, sus funcionarios y yo personalmente, acompañamos y estamos acompañando en el dolor a la familia, como siempre lo he hecho en cada situación lamentable que ha sucedido en el departamento, porque lo que causa dolor a cada uno de los santarrosinos nos duele, por que es mi responsabilidad y una obligación etica y moral estar al lado de cada santarrosino como lo hice siempre”.

Finalmente Trigo expresa: “Renuevo mi compromiso con cada uno de nuestros vecinos y especialmente de aquellos que lo necesitan, por que de esta manera seguiremos creciendo juntos y unidos  hacia ese departamento que todos anhelamos”.

La autorización del Concejo Deliberante

El 23 de mayo de este año el Concejo Deliberante autorizó a Trigo a hacer inversiones en plazoletas y paseos públicos que presentaban falta de mantenimiento. Entre ellas se encontraba la 12 de Octubre, donde murió la pequeña Leonela. Pese a ese pedido, los arreglos no fueron realizados hasta la fecha.

Fuente: Diario El Sol.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com