Por Redacción
A través de la sanción definitiva de un proyecto de ley se declaró de utilidad pública un terreno que servirá para ampliar la mencionada arteria. La comuna deberá afrontar los gastos.
La Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto de ley, de Stella Maris Ruiz (UCR), que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del terreno ubicado entre las calles Bandera de los Andes y Libertad, del departamento de La Paz, que será afectado a la apertura de calle prolongación 9 de Julio.
De esta manera, se busca la refuncionalización de la calle que permitirá mejorar el ordenamiento urbanístico vial y una mayor fluidez de circulación vehicular.
Además, la norma establece que los gastos serán soportados por la Municipalidad de la Paz.
Por último, la ley autoriza a la Escribanía General de Gobierno a realizar los actos útiles tendientes a efectivizar dicha expropiación.
Fuente: Legislatura.-