Vecinos ruegan limpieza de acequias

Por Redacción

Se trata de vecinos del departamento de San Martín que, tras reiterados reclamos a la Municipalidad, siguen manifestándose por acequias que llevan meses sin trabajos de limpieza. 

El caso, que no es el único en el departamento, se centra en Avenida Mitre, entre Balcarce y Viamonte, de la ciudad de San Martín. Las acequias se encuentran rellenas de basura de todo tipo y se han transformado en el hábitat ideal para insectos y roedores.

Los vecinos de la zona afirman que ya han insistido con reiterados reclamos en la Municipalidad pero, hasta el momento, no han obtenido ningún tipo de respuesta.

Quienes transitan por el lugar, pueden observar la acumulación de meses de basura y el bloqueo que ello significa para el paso del agua de riego. Además, en medio de viviendas, se encuentra un basural a cielo abierto que no deja de crecer pese a que, al cerrar un lote baldío, se les achicó el espacio para quienes arrojan residuos en el lugar.

El reclamo de los ciudadanos se basa en que, pese a que pagan los impuestos municipales, siguen padeciendo la presencia de insectos y roedores producto de la falta de limpieza de las mencionadas acequias.

Con la llegada del calor, la proliferación de mosquitos es una característica común de la zona y un flagelo para los vecinos que no pueden dejar abiertas puertas ni ventanas. Además, la preocupación se acentúa puesto que en la zona hay paradas de colectivos, un instituto de salud, un instituto educativo y, a diario, transitan muchos niños y familias.

Los vecinos se han cansado de realizar los reclamos pertinentes y afirman que no saben qué hacer para obtener alguna respuesta favorable. “Sólo estamos pidiendo limpieza”, expresa uno de los vecinos.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com