Nueva derrota del Naranja en la Liga Argentina

Por Redacción

Rivadavia sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez frente a Petrolero Argentino por 78 a 71, en un partido que parecía controlado pero cometió muchos errores en el traslado de la bola. Los esteños se vuelven a Mendoza, con las manos vacios.

Sin dudas, el momento mas dificil de Rivadavia en lo que va del certamen. El Naranja comenzó mejor, con ofensivas más fluidas. Acertando desde 6,75 con Grenni y Mosconi, más un buen juego interno a través de Welton y Trejo. El local reaccionó y acortó la distancia con un buen cierre (22-14).

Dos triples de Cantarutti en el inicio del segundo cuarto, seguían achicando la brecha, pero otro triple de Mosconi, más el aporte de Lazcano bajo el canasto seguía manteniendo al Naranja arriba en el score. Preocupación en los esteños por la cuarta falta de Andrés Llaver antes del descanso largo (38-30).

Petrolero redobló la marca a Jones, anulándolo y haciéndole cometer errores que le costaron puntos en contra y el local se ponía a dos (42-40). Tiempo muerto pedido por Minelli.

El encuentro se puso picante, doble a doble, falta a falta y salida de Llaver por cinco faltas con mucha polémica. Buen cierre de Rivadavia para seguir arriba (56-52).

Parcial de 10-2 a favor del Matador Neuquino y otra vez los esteños la tuvieron que remar desde atrás. Efectivo el local desde 6,75 tomó la delantera del marcador y la conservó hasta el final. Rivadavia sigue pecando de inexperto en la categoría y los rivales se lo hacen sentir.

SINTESIS:

PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL (78): Ariel Pau 2, Rodrigo Lavezzari 8, Franco Vieta 6, Cristopher Millender 6, Cedric Blossom 24 (FI), Santiago Frola 0, Esteban Cantarutti 13, Carlos Banegas 0, Franco Villaba 7. DT: Daniel Jaule.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (71): Federico Grenni 6, Casey Jones 6, Leonardo Mosconi 9, Quadir Welton 21, Abel Trejo 15 (FI), Stefano Arancibia 0, Gonzalo Álvarez 6, Andrés Llaver 0, Facundo Lazcano 10. DT: Fernando Minelli.

  • Estadio: Municipal Cutral Co
  • Árbitros: Pedro Hoyo y José Lugli
  • Parciales: 14-22; 30-38 y 52-56
  • Tiros libres: Petrolero 12/19, Rivadavia 11/25.
  • Cinco faltas: Llaver
  • Figura: Cedric Blossom

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com