Torneo Federal: sorpresiva caída en el Posta del Retamo

Por Soy del Este

Club Social y Deportivo Junín fue superado en el Posta del Retamo por Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) por 81 a 77 en una nueva jornada de la División Cuyo del torneo Federal. De esta manera, la visita cortó la racha triunfal del Verde, que acumula siete victorias consecutivas. El próximo domingo el elenco esteño recibirá a Amancay de La Rioja.

El encuentro comenzó con cierta paridad, pese a que Junín se adelantaba 7-2 a través de Guevara, Paparini y Funes. Por estos dos últimos el Verde volvía a distanciarse 14-9. Pero restando 2’ para el cierre del primer cuarto, Ferro igualaba 19-19. Al regreso de un pedido de minuto por Diego Cabañez, Funes encestaba un triple para el 22-19. Aunque en los segundos finales dos dobles permitieron el 23-22 de la visita.

Un triple de Pérez volvía a darle la ventaja a los juninenses (25-23) pero un parcial 9-0 le permitió a los de General Pico se pusieron el frente por 32 a 25. El pedido de minuto de Cabañez no solucionó los problemas de Junín y Ferro continuó aumentando la diferencia con dos triples (Castiñeira y Moiraghi) para quedar 38-25 arriba. Recién quedando poco más de 3’ el Verde volvía a anotar.

Ese doble de Guevara no fue suficiente para reaccionar del todo. Esto parecía suceder con un triple de Paparini que dejaba el juego 30-38. Pero Bualo respondía con un triple para el 41-30 con el que terminaría el primer tiempo. Pérez probó en los segundos finales con dos intentos desde el perímetro pero sin fortuna para el base de los juninenses, que debían cambiar para levantar el trámite.

Tras el descanso largo, los pampeanos iniciaban estirando la diferencia a 13 (43-30) un parcial de 10-2 le permitía los anfitriones quedar a cinco unidades (40-45). Pero el rival no se rendía y mantenía la distancia en diez puntos. Estando 42-50, Ferro logró un parcial 10-0 y se alejó 60-42, la historia no se le simplificaba en ningún momento al Verde. Con un 7-2 Junín quedó abajo 49-62.

Los 10 minutos finales iniciaban con un triple de Ferro, pero Guevara respondía con dos dobles. Fue justamente el Negro (11 puntos) uno de los encargados de achicar la diferencia junto a Funes (un triple) y Paparini (3 puntos). Junín quedaba abajo por seis (66-72) y aún restaban 3’ por jugar. Desde el perímetro los locales conseguían mantenerse a tiro.

Dos libres de Carpinetti dejaban el partido 75-79 con poco más de un minuto para el final. En los segundos finales la falta de certeza y eficacia terminó con los juninenses pagándolo caro. Tampoco el rival pudo sentenciar el juego. Fue restando 10 segundos que Larrea anotó dos libres para el 81-75. Seoane anotó un doble que ya no era suficiente para ir por más.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (77): Pedro Pérez 9, Matías Núñez 0, Rodrigo Funes 16, Agustín Paparini 15, Gastón Guevara 25 (FI); Nicolás Seoane 5, Emiliano Carpinetti  2, Pedro Amoros 5. DT: Diego Cabañez.

Ferro Carril Oeste de General Pico (81): Agustín Bualo 8, Juan Larrea 14, Ivo Andreoni 6, Cristian Negrotto 13, Agustín Thompson 17 (FI); Ariel Moiraghi 3 y Sebastián Castiñeira 20. DT: Carlos Bualo.

  • Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
  • Árbitros: Martín Agüero y Francisco Bataller.
  • Parciales: 22-23, 30-41 y 49-62.
  • Tiros Libres: Junín 10/18 – FCO 13/15.
  • Cinco Faltas: Thompson.

Fuente: Soy del Este.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com