El Gobernador recibió a Julio Le Parc en su despacho

Por Redacción

El artista se encuentra en Mendoza participando en diferentes actividades de reconocimiento a su trayectoria.

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió ayer al mediodía al reconocido artista Julio Le Parc. Llegó junto a su esposa y su hijo, quienes lo acompañan mientras participa en diferentes eventos de reconocimiento a su trayectoria que se están realizando en la provincia.

En el despacho del mandatario, Le Parc le comentó su deseo de traer la exposición que realiza en San Pablo, Brasil. Aunque aún este anhelo sólo es un proyecto, Cornejo le dio su apoyo para concretarlo.

“Es un orgullo recibirlos en Mendoza”, destacó Cornejo. El artista le reconoció que se encuentra sorprendido por lo que se ha hecho desde el Gobierno provincial en el espacio cultural que lleva su nombre. En este sentido, Le Parc sostuvo: “Estoy muy entusiasmado con lo que se está haciendo en los alrededores del espacio cultural”.

Cornejo le comentó que se está trabajando en la construcción de una plaza, que estará dentro del predio y que estará abierta para el ingreso de los vecinos. De esta manera, el Gobernador aseguró que desde el inicio de su gestión se trabaja para lograr integrar a “los vecinos de la zona al espacio cultural Julio Le Parc. Al asumir, desde la Secretaría de Cultura realizaron una encuesta que arrojó como resultado que el 70% de los vecinos no se acercaban al lugar por miedo a no sentirse cómodos”.

La situación fue lo que motivó la puesta en marcha del proyecto Barrio Le Parc, que ha tenido como finalidad principal generar la interacción e integración de la comunidad que vive cerca del espacio cultural, utilizando el Le Parc como un lugar de encuentro entre las personas y no solamente entre hacedores culturales y espectadores de eventos artísticos.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com