Respuesta de SUTE al Gobierno Provincial

Por Redacción

El Gobierno mantuvo este jueves, en la Subsecretaría deTrabajo, una nueva audiencia paritaria con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Dirección General de Escuelas acercó su proyecto de continuidades en todos los cargos y horas cátedras para todos los docentes de la provincia.

En la audiencia paritaria de este jueves 30 de noviembre, el gobierno presentó un proyecto de resolución de Continuidades para docentes suplentes. Por un lado, el proyecto no toma en cuenta los planteos que ya habíamos explicitado en audiencias anteriores.

Ya en el primer listado de temas presentado por nosotros/as el 25 de octubre, hicimos la exigencia de ampliar el criterio de continuidades incluyendo a los programas como Jornada Extendida, a suplentes en carpeta de antecedentes y a suplentes cuya situación de revista haya cambiado de reemplazo a vacante (“cambio de artículo”).

En cambio, el proyecto de continuidades del gobierno continúa con la baja de los programas y la baja de los “cambio de artículos” para el nivel secundario y educación técnica.

Por otra parte, el gobierno ratifica el acuerdo paritario firmado por la conducción anterior de nuestro sindicato donde se estableció la continuidad por un año más y por única vez de todos los suplentes en carpeta de antecedentes (4to llamado).

Acuerdo que cuestionamos y hoy debemos revertir. La baja, en este caso, es para todos/as los que no hayan logrado recibirse y es en todos los niveles y modalidades. Incluye a las escuelas artísticas vocacionales que habían obtenido una rectificatoria mediante un proceso de lucha.

Por eso, los miembros de paritarios del SUTE volvimos a ratificar estas exigencias y habrá una nueva audiencia el miércoles 6/12.

Diciembre de lucha

Tomando como base la exitosa movilización de ayer, donde miles salimos a la calle con el protagonismo de las escuelas, tendremos que llevar adelante un plan de lucha que tendrá varios frentes abiertos: la lucha por las continuidades; el fallo del ítem aula en la corte suprema; la modificación del Estatuto del Docente en la Legislatura y la pelea salarial. Junto con todas las reivindicaciones que venimos llevando a la paritaria.

Desde el Secretariado Ejecutivo, y en consulta con delegados/as, compañeros/as y secretariados departamentales, daremos a conocer muy pronto las acciones que se llevarán adelante desde la semana siguiente, que deberá incluir nuestra presencia masiva en las calles el 6/12 y asambleas y plenarios para profundizar las medidas.

Fuente: SUTE.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com