La Banda Blas Blotta celebra sus 114 años

Por Redacción

Este domingo 03 de diciembre, desde las 21:00 horas, la banda municipal Blas Blotta festejará sus 144 años. La cita es en la Pérgola de la Plaza Departamental Bernardino Rivadavia con la participación del “Ensamble Infanto-Juvenil”.

BREVE HISTORIA 

Se dice que su vida comenzó cerca de 1890, con un grupo de inmigrantes.

Nadie sabe cómo, sin embargo, debió haber una primera vez, fue un domingo cualquiera, hace más de un siglo, en el corazón de nuestra plaza departamental, un pequeño grupo de gringos se encontraron, armaron sus instrumentos y comenzaron a tocar música.

Eran trabajadores venidos en barco desde allá, la Europa, quién sabe cómo y por qué, qué viento extraño los arrastró, no a Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, a Rivadavia en la Provincia de Mendoza.

En el año 1903 se registra la primera imagen fotográfica y este grupo se consolida como Banda. Rápidamente ganaron notoriedad en el departamento y eran invitados a los distritos y departamentos vecinos.

Al llegar el año 1929 se convierte en la “Banda Municipal de Rivadavia”, ya que sus músicos adquieren reconocimiento legal y económico.

Otro momento importante para la Banda fue el 9 de septiembre de 1993. Ese día por medio de una ordenanza municipal, el Consejo Deliberante de Rivadavia establece como nombre oficial de la banda “BLAS BLOTTA” en honor a su primer Director y uno de los pilares de su historia.

En el año 2003 festeja los primeros 100 años, realizando una fiesta en el Anfiteatro departamental, con más de 3500 personas.

Además en ese año concretaron la grabación de su primer disco.

En los últimos años ha realizado un viaje a Santa Fe y tres viajes a Chile.

En el año 2014 realizan la grabación de su segundo disco, festejando el “111” aniversario, que contiene 19 temas, con la participación de artistas como Leandro Lovato, Facundo Toro, Los Caligaris, Goy Karamelo, Patricia Cangemi y muchos más.

A la formación actual la integran 22 músicos que en su mayoría ingresaron en el año 1998 cuando se produjo un importante recambio generacional.

En su repertorio encontramos: Tangos, Pasodobles, Boleros, Folclore, Jazz, Rock, Música infantil y por supuesto el Repertorio oficial que la caracterizó en todos estos años.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com