Buscan prohibir la venta de pirotecnia

Por Redacción

Algunos municipios ya se han adherido a las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad y no permitirán la venta de productos pirotécnicos.

A casi un mes de las fiestas de fin de año, el Gobierno provincial endureció los requisitos para la venta de pirotecnia, con el objetivo de llegar a la prohibición total en todo el territorio provincial.

Algunos departamentos, como Luján, Tupungato y Tunuyán, ya se han adherido a las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales  prohibiendo la venta de productos pirotécnicos. La Comuna de Godoy Cruz se sumará a la iniciativa a partir de diciembre.

Las medidas

Hace unas semanas, las autoridades del Ministerio de Seguridad informaron sobre las nuevas restricciones para la comercialización de pirotecnia que regirán a partir de este año.

Entre los nuevos requisitos estará prohibida la venta de pirotecnia en locales de material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados.  Es debido a las altas temperaturas en verano, que pueden generar algún tipo de siniestro.

A esto se suma la prohibición de anexar la venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro.

De esta manera, en Mendoza sólo se podrá vender pirotecnia en comercios habilitados para ese fin.

Otras de las medidas es que en los locales habilitados la mercadería no podrá ser exhibida a una distancia menor a 2 metros del público.

Se mantiene la prohibición de venta de artificios pirotécnicos a menores de 16 años.

Los comerciantes interesados deberán obtener autorización del Registro Provincial de Armas previo a la adquisición y puesta a la venta de dichos elementos. El plazo rige desde noviembre hasta la segunda semana de diciembre.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com