SUTE: “El Gobierno no cumple y extorsiona”

Por Redacción 

Los representantes del gobierno se presentaron en la paritaria de este miércoles con la misma propuesta que hace 24 horas. Como ya lo denunció el SUTE, tras el rechazo de las escuelas en el Plenario, el Ejecutivo pretende atar la discusión de la recategorización zona al pago de la deuda existente por este ítem y “eso es inadmisible”, según el Secretario General, Sebastián Henríquez.

Ayer, se concretó la cuarta reunión paritaria entre los representantes del gobierno y sus pares del SUTE. Desde el Ejecutivo llegaron con la misma propuesta que habían presentado 24 horas antes, hecho que desde el gremio fue repudiado.

Al término del encuentro, que al igual que el día anterior fue muy breve, el Secretario General del Sindicato, Sebastián Henríquez, sostuvo: “el gobierno trajo la misma propuesta que ayer, porque no contempla la observación principal que le hicimos y que es que no se puede atar el pago de la deuda del ítem zona, a la recategorización de zona de las escuelas. Volvieron a traer una propuesta que ellos denominan integral y que para nosotros es extorsiva. Lo único que hicieron fue dar algunos porcentajes de indicadores, que para nada resuelven el problema. También plantearon una participación secundaria de la comisión de zona, cuando nosotros lo que queremos es que la Comisión Mixta tenga un papel protagónico, tal como lo establece el Estatuto. Es decir, no contemplan las críticas que hicimos a su propuesta y sobre todo siguen planteando este eje de atar una cosa a la otra. Deben entender que estamos hablando de una deuda, que estamos exigiendo que se pague de manera inmediata y que no se la use para condicionar otras decisiones”.

Henríquez recordó que “hemos traído otros planteos al gobierno y tampoco trajeron respuestas. Contrariamente a esta actitud, Ustedes recordaran que el Director General de Escuelas salió por los medios antes de la audiencia del pasado 3 de noviembre, a realizar una serie de anuncios que aún no ha cumplido. Por ejemplo, en aquel momento adelantó que en una semana iban a salir 450 titularizaciones, habló del proyecto de continuidades que todavía no hemos visto, habló del pago del retroactivo del ítem aula para docentes en cambio de funciones y en general, no han cumplido nada. Lo grave es que se está perdiendo el valor de la palabra, porque el gobierno no ha cumplido lo poco que anunció como propuesta y los plazos están largamente excedidos”.

Tras el fracaso de la reunión paritaria por el tema ítem zona, las partes acordaron una nueva audiencia para el 30 de noviembre. Sebastián Henríquez, adelantó que “desde el SUTE seguiremos planteando los otros temas, como por ejemplo continuidades, así como también que el gobierno convoque a elección de las Juntas Calificadoras y de Disciplinas, hecho que se viene demorando desde hace un año. Como ya lo hemos manifestado, los cuerpos colegiados son fundamentales. Si el gobierno no convoca a elecciones, se puede leer que la intención del Ejecutivo es ir vaciando las Juntas hasta hacerlas innecesarias”.

Tal como lo había definido el Plenario Provincial Extraordinario del pasado viernes, el SUTE inicia un plan de lucha que se extenderá hasta el viernes 24, con una carpa frente a la Legislatura.

En tanto, el titular del Sindicato, indicó que este jueves 23, viajará a Buenos Aires, donde participará del Plenario de Secretarios Generales de CTERA: “vamos a estar discutiendo medidas de lucha nacional, ya que ahora se abre una nueva etapa para ver si el gobierno entra en razón respecto de estos reclamos, afirmó.

Fuente: SUTE.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com