Medrano, La Libertad y Mundo Nuevo tienen nuevas Representantes

Por Redacción

El pasado fin de semana largo se llevaron a cabo tres nuevas vendimias distritales en las que se coronaron a las nuevas soberanas de Medrano, La Libertad y Mundo Nuevo. 

VENDIMIA DE LA LIBERTAD

La Libertad, de Rivadavia, realizó el viernes su fiesta de la Vendimia en las instalaciones de la Escuela Juan Hipólito Vieytes. A las 22 comenzó el despliegue artístico de la mano del elenco municipal de teatro, que representó la vida del viñatero, su trabajo en la tierra y los frutos que recibe.

El vino, el agua, la tierra, la Virgen de la Carrodilla, el folclore y los colores de la Bandera Nacional fueron nuevamente las escenas más emotivas de esta celebración. Autoridades municipales acompañaron la velada junto a todos los vecinos de esa localidad rivadaviense.

Al momento de la coronación, la actual reina departamental, Julieta Arias, quien representó a La Libertad el año pasado, le entregó los atributos a Eugenia Zabala. Al momento del discurso Julieta agradeció a todo el pueblo que la apoyó para llegar al reinado departamental y pidió que acompañen a la nueva soberana.

VENDIMIA DE MEDRANO

Por su parte ese mismo día viernes el distrito Medrano se vistió de fiesta con una celebración doble. Cientos de vecinos se congregaron en el Club Tres Acequias para coronar a una representante de ese distrito por Rivadavia y a otra por Junín. Es que, como esa localidad es compartida por ambos municipios, estos se unen hace años para realizar una sola fiesta.

La velada no contó con libreto, pero cada departamento llevó a sus mejores artistas para compartir el escenario. Así, la noche se convirtió en un gran festival donde el folclore, la música mendocina y los bailes tradicionales no faltaron.

En medio de esta peña de encuentro realizaron la coronación de las soberanas Rivadavia coronó a la esbelta Valentina Videla y el vecino departamento de Junín le entregó los atributos a Rocío Nicol Romo Barros. Ambas alzaron sus copas en agradecimiento al pueblo medranino.

VENDIMIA DE MUNDO NUEVO

El fin de semana culminó con el distrito Mundo Nuevo que nuevamente unió a los departamentos de Rivadavia y Junín. Ambas comunas comparten ese distrito y decidieron celebrar juntas una jornada de encuentro.

La cita se dio en el Club Social y Deportivo Mundo Nuevo, un lugar tradicional para cientos de vecinos que asisten a diario y que una vez más los congregó para honrar los frutos de la tierra.

El espectáculo contó con el aporte de artistas de cada departamento. La hermandad entre ambos municipios se vio reflejada en el escenario con música y bailes bien mendocinos. En una suerte de peña, los vecinos pudieron disfrutar de puestos de comidas, artesanos y un lugarcito para quien se animara a bailar una cueca.

Autoridades municipales estuvieron acompañando la celebración. Cuando el locutor lo dispuso, se procedió a coronar a las flamantes reinas. Por un lado, Rivadavia a Sharon Crawford y Junín les entregó los atributos a Alexandra Velázquez.

Ambas candidatas se suman a la corte de soberanas que ya se han coronado en estos departamentos. Rivadavia ya tiene a su sexta aspirante al cetro departamental.

MEDRANO

VALENTINA VIDELA

23 años

1.72

Ojos Marrones

Cabellos Rubios

Estudios: Técnica en Higiene y Seguridad Laboral

LA LIBERTAD

Eugenia Soledad Zabala

20 años

Ojos color del tiempo

cabellos rubio dorado

Estudios: Secundario Completo

MUNDO NUEVO

Sharon Crawford

19 años

1.63

Ojos: marrones

Cabellos castaños

Estudios: Cursa el segundo año del Profesorado de Matemática

Las fechas de las próximas coronaciones serán:

Andrade

  • Viernes 24 de noviembre, a las 20:30 en la Esc. Miguel Gascón.

La Central, Los Huarpes y San Isidro

  • Sábado 25 de noviembre, a las 20:30 en Club La Central.

Los Campamentos

  • Viernes 8 de diciembre, a las 20:30 en el Club Argentino.

La Reducción

  • Sábado  9 de diciembre, a las 20:30 en el Club Independiente La Reducción.

Ciudad

  • Miércoles 13 de diciembre, a las 21:30 en Plaza Departamental Bernardino Rivadavia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com